El helado rápido de Arguiñano para refrescarte este verano

Arguiñano es uno de los cocineros más famosos de España no solo por su campechanería y su afición a contar chistes, sino porque siempre nos presenta platos acorde a cada temporada. Es el caso de este helado que podemos hacer de un modo muy rápido y que sin duda, se convertirá en uno de nuestros favoritos estos meses de verano.

[nextpage]

Arguiñano nos enseña la receta de un helado casero

El Helado Rápido De Arguiñano Para Refrescarte Este Verano

Hacer este helado en casa no nos llevará más de 30 minutos y ni siquiera será necesario que tengamos heladera. Se convierte en un postre o una merienda perfectos para sorprender a los más pequeños de la casa. Además, es un postre muy saludable, pues solo lleva tres ingredientes: plátanos, fresas y yogur.

Los meses de calor hacen que nuestra dieta varíe, indudablemente nos apetecen mucho más alimentos ligeros y frescos que contribuyen a disminuir la sensación de calor y que además se digieran más rápido. Por eso, son típicas en verano las ensaladas, las cremas frías, los gazpachos y entre los postres suelen triunfar las tartas frías, los helados y las macedonias.

[/nextpage][nextpage]

Los helados caseros son uno de los mejores postres de verano

El Helado Rápido De Arguiñano Para Refrescarte Este Verano

Hacer helados caseros es muy sencillo, incluso aunque no tengamos heladera. Son muchos los ingredientes que podemos tomar como base para elaborar helados caseros, desde chocolate, turrón o vainilla sino te importa que tengan un buen aporte de calorías hasta helados de frutas variadas con leche o yogur si quieres que sean menos calóricos. E incluso podemos hacer polos de frutas de temporada como la sandía y el melón. las frambuesas, la piña, el coco etc…

Arguiñano ha escogido enseñarnos a hacer un delicioso helado que combina la fresa con el plátano. dos sabores que se complementan a la perfección, pues el punto ácido de la fresa matiza la dulzura del plátano.

[/nextpage][nextpage]

Ingredientes para el helado rápido de Arguiñano

El Helado Rápido De Arguiñano Para Refrescarte Este Verano

Los ingredientes que se necesitan para hacer el helado rápido de fresa y plátano de Arguiñano para cuatro personas son muy sencillos:

  • 4 plátanos
  • 200 gramos de fresas
  • 125 gramos de yogur griego natural
  • y si se quieren seguir los consejos de decoración del chef algunas hojas de menta.

Como veis, se trata de ingredientes muy accesibles y económicos en esta época del año. Los plátanos es mejor que estén bien maduros, ya que así tendrán más azúcar y de este modo conseguiremos que el helado tenga más sabor. Las fresas, si no las encontráis frescas también  podéis usarlas congeladas, de esta manera las tendréis disponibles en casi cualquier supermercado. 

[/nextpage][nextpage]

Los beneficios de consumir plátano y fresas

El Helado Rápido De Arguiñano Para Refrescarte Este Verano

El plátano es una fruta rica en azúcares como la sacarosa, la dextrosa y la glucosa que se convierten en energía para que el cuerpo pueda seguir manteniendo un buen ritmo de funcionamiento. Pero también es una fruta rica en vitaminas como la C y la B6 y en minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio. Se trata de una fruta que resulta muy beneficiosa integrada dentro de una dieta saludable pues ayuda desde a combatir el estreñimiento hasta a reducir la tensión arterial y la acidez estomacal. 

Por su parte, las fresas son una fruta muy baja en calorías pues se componen principalmente de agua, pero también aportan beneficios que contribuyen a mantener nuestro sistema inmune en forma. Por ejemplo, las fresas son ricas en fibra, lo que es una ayuda fundamental para el sistema digestivo. También son una fuente importante de vitamina C, de hecho tienen mucha más que la naranja y esta es clave para proteger el sistema inmune. Además, tienen potasio, calcio y fósforo.

[/nextpage][nextpage]

Pasos para elaborar el helado que nos propone Arguiñano

El Helado Rápido De Arguiñano Para Refrescarte Este Verano

Seguir la receta que nos presenta Karlos Arguiñano es muy sencillo. Comenzamos pelando los plátanos y cortándolos en rodajas que iremos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Una vez tengamos las rodajas colocadas, metemos la bandeja al congelador y esperamos a que los plátanos se congelen.

Después las sacamos y las metemos en un vaso americano. Es el momento de limpiar las fresas, quitarles la parte verde, partirlas a la mitad e ir introduciéndolas en la batidora con las rodajas de plátano congeladas. Finalmente añadimos el yogur y lo trituramos todo muy bien. Cuando la crema esté lista simplemente la servimos en los recipientes elegidos y podemos adornar con las hojas de menta.

[/nextpage][nextpage]

A Arguiñano le han dado el Premio Nacional de Televisión 2021

El Helado Rápido De Arguiñano Para Refrescarte Este Verano

A sus 72 años,  Karlos Arguiñano se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión en España en la que lleva cocinando desde 1990. Lleva 53 años dedicado al mundo de la gastronomía y es algo que evidentemente no le cansa, una pasión que comparte además con la mayoría de los miembros de su familia. 

Este año ha recibido un premio que el chef considera muy especial “ El Premio Nacional de Televisión 2021” que concede el Ministerio de Cultura y Deporte. 

Él mismo le explicaba al periódico El País: “Me ha emocionado, de verdad. Todos los premios agradan, pero este es especial porque reconoce mi labor como cocinero y comunicador durante 32 años. Estoy abrumado por la cantidad de felicitaciones que estoy recibiendo, desde Joan Manuel Serrat, Iñaki Gabilondo o Karra Elejalde hasta el duque de Alba. Me paran en la calle, la Policía Armada me tocaba el claxon en Madrid…”.

[/nextpage][nextpage]

La filantropía de Arguiñano

El Helado Rápido De Arguiñano Para Refrescarte Este Verano

Arguiñano también reconoce que gracias a su carrera en la televisión pudo sacar adelante a su familia (tiene seis hijos) y pagar las deudas que había contraído. Quizás por eso, está implicado en ayudar a los más necesitados. Él mismo explica que a día de hoy dona todo el dinero que gana con la publicidad. 

El importe del Premio nacional de Televisión,  30000 euros fue a parar a la ONG Zapòreak que se encarga de dar de comer a los refugiados que se encuentran en la isla de Chios y al Banco de alimentos de Guipuzkoa. Y es que, Arguiñano cuenta que le duele que “haya niños que no tengan comida para llevarse a la boca y ancianos que pasen frío en invierno”.

Como hemos visto en este helado sencillo, lo de Arguiñano no son las grandes elaboraciones culinarias, sino la comida sencilla y nutritiva que todos podemos preparar y disfrutar cada día en nuestra casa.[/nextpage]