Las fotografías más potentes jamás tomadas

-

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y cuando se trata de una fotografía bien hecha, está claro que es así. Una imagen es capaz de expresar un catálogo enorme de emociones e implicaciones. Por esto, la fotografía es una herramienta excelente para capturar la historia. Te vamos a mostrar las 15 fotografías más potentes que jamás un fotógrafo ha logrado inmortalizar con su cámara.

Guerras, protestas, hambrunas, catástrofes naturales, premios, eventos deportivos, gente influyente, etc. Todo vale para quedar retratado. Sin duda, unas fotos que han quedado para la historia y que traen muchos recuerdos. Son fotografías que ya forman parte de nuestra vida.

2
Niña en llamas

Las fotografías más potentes jamás tomadas

Si hay otra imagen que es mítica es ésta. Kim Phuc, la niña en llamas fue salvada por el mismo fotógrafo Huynh Công Út que tomó esa fotografía, durante la Guerra de Vietnam.

Actualmente vive en Toronto, es embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ha creado la fundación “Kim Phuc”.

Ahora  se dedica a la ayuda de niños que son víctimas de la guerra y la violencia. Guarda buena relación con el fotógrafo, de la que afirma ser “como una hija” para él. La verdad es que siempre que se habla de la Guerra del Vietnam a todo el mundo se le viene esta imagen a la cabeza. ¿Verdad?