Armengol critica a Vox por estar en política «para cobrar y crispar a la ciudadanía»

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado este martes a Vox, al considerar que el partido está en política a nivel estatal y autonómico «para cobrar y crispar a la ciudadanía».

En respuesta a una pregunta de Vox del Parlament sobre la eficiencia de la administración pública, Armengol ha considerado que «lo ineficiente es lo que hace Vox» que es no aportar «ninguna idea en positivo, ni ninguna propuesta» y «cobrar por insultar».

El portavoz del Grupo Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, ha preguntado a la presidenta si considera que la administración autonómica es eficiente. «No es eficiente ni saben gestionarla», ha lamentado Campos, quien ha asegurado que los ciudadanos «pagan más impuestos que nunca y su gobierno hace más caja que nunca».

En este punto, ha señalado que la lista de espera en Baleares para ser operado es de «134 días de media» y para acceder a una consulta es de «51 días de media». «Esta administración superflua la pagan las familias trabajadoras que no reciben los servicios públicos esenciales», ha añadido.

Por su parte, la presidenta ha asegurado que los ciudadanos pueden estar «orgullosos» de la administración de las Islas y ha agradecido la labor de todos los trabajadores públicos que «hacen que nuestra vida sea un poco mejor». Así, ha destacado que Baleares es la comunidad con mayor esperanza de vida y la primera en ejecución de fondos europeos, destacando que todo ello se debe gracias a la labor de los empleados públicos.

«ATENTADO A LA DIGNIDAD DEL PARLAMENT»

Tras la pregunta de Vox a la presidenta, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha solicitado la palabra al presidente de la Cámara balear, Vicenç Thomas, al considerar que las palabras de Campos suponían «un atetado a la dignidad del Parlament».

Así, Costa ha expresado el «rechazo enérgico a las palabras del Grupo Vox». «No queremos resignarnos y hacer oídos sordos a lo que entendemos que debilita nuestro sistema parlamentario», ha añadido.