Usos de la vaselina que tienes que descubrir

-

Una de las cremas que más usos tiene es la vaselina. Sin duda, muchas las personas la usan para la hidratación de los labios, aunque cuenta con muchos más usos. Algunos de los cuales, seguro que te dejará con la boca abierta. En cuestión de belleza son muchos los trucos que podemos usar, aunque no siempre con resultados tan estupendos como éstos.

Si tienes un bote de vaselina por casa, puedes gastarlo antes de que te des cuenta. ¿Cómo?, pues siguiendo todos los consejos que te proponemos. Seguro que de esta manera le sacarás el máximo partido a tu belleza y cuerpo en general. ¡Descubre estos diez usos de la vaselina!.

[nextpage title= «Tinte»]

Usos De La Vaselina Que Tienes Que Descubrir

Somos muchas las mujeres que nos teñimos en casa. Sin duda, es una de las maneras más rápidas y prácticas, así como económicas que tenemos de hacerlo. Siempre es un buen recurso, sobre todo, para aquellas que manejan esta técnica muy bien. ¡Claro que no siempre sale perfecto!.

En ocasiones, los tintes nos pueden dejar ciertas manchas por la cara. Sobre todo, por la zona de las orejas y de la frente. Se podría decir que son gajes del oficio y es que, es algo habitual. Para evitarlas, ya no tendremos que usar ningún otro producto que no sea la vaselina.

Así que, antes de ésto suceda, debemos de aplicar un poco de esta crema por las zonas problemáticas. De esta forma, la mancha no se quedará impregnada en la piel. Una forma sencilla y muy práctica para evitar que nuestro rostro se quede con manchas en colores oscuros.

[nextpage title= «Depilación»]

Usos De La Vaselina Que Tienes Que Descubrir

Sabemos que la depilación es otro de los momentos más incómodos para muchas. Son varias las opciones que tenemos para depilarnos, sobre todo, si también lo hacemos en casa. Elijas la que elijas, la piel va a sufrir y se verá irritada durante un corto período de tiempo.

Desde luego, si tienes que salir, no nos gustaría llevar las piernas o cualquier otra zona visible de esta forma. Así que, para poder reducir la irritación, nada como darnos un buen masaje con vaselina. Necesitamos aplicar poca cantidad pero la iremos extendiendo poco a poco.

Activará la circulación y además, de relajar también hidratará la piel como nunca. De este modo, ésta nos lo va a agradecer con un toque más suave y más sano, que es lo que necesitamos. Sin duda, para mantenerla siempre así, no está de más hacer el mismo masaje cada noche.

[nextpage title= «Arrugas»]

Usos De La Vaselina Que Tienes Que Descubrir

En el mercado hay muchas cremas anti-arrugas, eso lo sabemos bien. Algunas de ellas pueden producir un efecto inmediato. Esto es debido a que están compuestas de unos componentes activos, con vitaminas y los ingredientes perfectos para que nuestra piel deslumbre.

Desde luego, ellas siempre van a estar ahí, pero la versión más económica y que también cuenta con unos resultados especiales es la vaselina. No significa que sea una crema milagro o que pueda sustituir a muchas de las cremas anti-arrugas, pero sí que nos dejará una piel fina y uniforme.

Es una manera de añadir la juventud, a través de la hidratación, que nuestro cutis necesita. Si vas a usar ambas opciones, es decir tu crema de siempre y la vaselina, ten cuidado. Lo mejor es siempre usar una, sin mezclar. Si prefieres usar las dos, entonces echa menos de la vaselina.

[nextpage title= «Caspa»]

Usos De La Vaselina Que Tienes Que Descubrir

Porque no solo una crema como ésta es perfecta para la piel del rostro. La vaselina también tiene otros usos únicos en el cabello. Son muchas las personas que no saben cómo disminuir o hacer que la caspa desaparezca. Es un problema de muchos que parece que no tiene solución.

Siempre la tiene, en mayor o menor medida. Desde luego que usando los productos específicos, podremos encontrar un verdadero alivio a algo tan incómodo como ésto. Claro que si todavía no has dado con el producto adecuado, te proponemos que uses vaselina.

Sí, tan solo tendrás que hacer un ligero masaje con ella, por todo el cuero cabelludo. De esta manera, se activará la circulación en él. El paso siguiente, es aplicar el champú habitual que uses y lavar tu cabello como de costumbre. Verás como tu problema va mejorando.

[nextpage title= «Desmaquillante»]

Usos De La Vaselina Que Tienes Que Descubrir

A todas nos suele gustar mucho el maquillaje. Hay mujeres que no pueden salir sin él, justo cuando pisan un pie en la calle. Claro que luego, a la hora de volver a casa, tenemos que pasar por la rutina de desmaquillarnos. No solo sirven las toallitas, sino que hay que hacer una limpieza.

Nos referimos a una limpieza más profunda, para que nuestros poros puedan respirar tranquilamente. Si no, siempre quedarán residuos y pueden dar lugar a pequeños granos debido a las impurezas. Así que de nuevo echaremos mano a la vaselina y con ella nos daremos un masaje.

Será la encargada de arrastrar todo el maquillaje y de una manera perfecta. De este modo, nuestra piel quedará bien limpia, que es justamente lo que queríamos y necesitábamos. Luego, puedes eliminarla con un poco de agua tibia y verás qué bien te sienta.

[nextpage title= «Pestañas»]

Usos De La Vaselina Que Tienes Que Descubrir

Cuando nos maquillamos, siempre intentamos resaltar una zona del rostro. Es por ello que los ojos suelen llevarse la mejor parte. Además de las sombras, las pestañas son principales para terminar un maquillaje bien hecho. Así es que, necesitamos cuidarlas y mimarlas.

Hay mujeres que cuentan con unas pestañas más pobladas que otras. Sin duda, tengas las que tengas, debemos cuidarlas siempre. Para ello, recuerda que cada noche antes de acostarte, debes aplicar un poco de vaselina en ellas. No tendrá un efecto inmediato, pero sí asombroso.

Podrás ver cómo llegan a ser más espesas y un poco más largas. Esto es debido a la hidratación que genera en ellas, así como en la nutrición. Aunque a veces es una de las zonas olvidadas cuando hablamos de cuidados, ahora ya no lo serán más.

[nextpage title= «Perfume»]

Usos De La Vaselina Que Tienes Que Descubrir

La vaselina es perfecta para fijar y sellar. Así es que pensando en ello, vamos a ver cómo el perfume durará más gracias a ella. Algunos olores no se fijan tanto en la piel como nos gustaría. Es por ello que al cabo de las pocas horas parece como si no nos hubiéramos echado ninguno.

Eso va a cambiar gracias a la vaselina. Para ello, tienes que aplicar un poco de vaselina en la zona donde te echarás el perfume. Es decir, en las muñecas, cuello o detrás de las orejas. Simplemente con una pequeña cantidad es más que suficiente.

Una vez que la hayas extendido bien, tan solo te queda echar tu perfume favorito. Así verás cómo éste no te abandona tan rápido como suele hacer. Una forma muy práctica para cuando no estamos en casa y no queremos llevar el perfume en el bolso para retocarnos.

[nextpage title= «Uñas»]

Usos De La Vaselina Que Tienes Que Descubrir

Unas uñas bien arregladas dicen mucho de una persona. Además, hoy en día con todas las variedades de manicura que tenemos, siempre habrá una esperando por nosotras. Pero claro, además de las uñas en sí, las cutículas también cuentan con su protagonismo.

Antes de comenzar con una buena manicura, debemos de repasar las cutículas En ocasiones será necesario retirarlas y para ello, nada como ablandarla un poco. Aquí entra en juego la vaselina, ya que será ella quien se encargue de este proceso.

Además de ello, puedes aplicar un poco de vaselina alrededor de cada uña. Luego, las tendrás que pintar según la manicura elegida y retirar la vaselina cuando el esmalte se seque. Esto es para que las salpicaduras de esmalte se retiren mucho más sencillo de la piel. ¿Qué te parece la idea?.

[nextpage title= «Pies»]

Usos De La Vaselina Que Tienes Que Descubrir

En los pies nos vamos a encontrar con muchas durezas. En ocasiones se nos hace un tanto complicadas poder ablandarlas y retirarlas. Tanto es así que hay muchas cremas y también trucos caseros para conseguirlo. Claro que nosotros tenemos la vaselina y vendrá todo rodado.

Como sabemos que la vaselina tiene un poder suavizante, vamos a hacer una rutina de belleza con ella, pero para nuestros pies. En este caso, debemos de usar para los talones y ciertas partes de la planta, una piedra pómez. Luego, aplicaremos una capa de esta crema.

Siempre es mejor hacerlo por la noche, para que sus ingredientes actúen de la mejor manera posible. Poco a poco, y con constancia, observarás cómo los resultados son más que fantásticos. Te encontrarás con una piel sana y suave, alejada de las durezas.

[nextpage title= «Colorete»]

Usos De La Vaselina Que Tienes Que Descubrir

Cuando nos maquillamos, cada una de nosotras seguimos una rutina. Se trata de una rutina donde vamos a dar protagonismo a ciertas partes y acabados. Muchas usan el colorete o rubor para añadir ese acabado perfecto en las mejillas. ¿Qué ocurre si se te ha acabado?.

Suele pasar, que en ocasiones se nos olvida el comprar o queremos aprovechar al máximo un producto que ya no da de más. Pues bien, siempre hay soluciones para problemas de este tipo. Uno de los más frecuentes tiene a la vaselina como protagonista.

Necesitamos mezclar un labial cremoso, que tenga el color que más te guste, con un poco de vaselina. Puedes hacer una mezcla en un tarro o directamente sobre la piel, aunque tras ello, tendrás que difuminarlo bien. Conseguirás un colorete rápido y personalizado. ¿Qué más podemos pedir?.