Por qué a algunas personas no les gustan los lunes

La mayoría de las personas en el mundo comparten el mismo sentimiento sobre el lunes, de hecho, hasta se le ha apodado “Blue Monday”, ya que es considerado el día más triste en todo el año. Recientemente un estudio demostró que al menos un 72% de las personas, presentan un ánimo bastante bajo cuando llega ese día de la semana, el lunes también es el día en que más se presentan casos de absentismo laboral.

En raras ocasiones este sentimiento y rechazo por el día lunes puede llegar a tomar niveles extremos, llegando a convertirse en un temor patológico que en algunos casos requiere de tratamiento clínico para poder controlarse. A este fenómeno de rechazo profundo hacia el lunes se conoce como deuterofobia, proviene de la palabra en griego “deustera”, que quiere decir lunes.

Por lo general esta fobia suele comenzar a sentirse desde el día domingo, donde comienzan a aparecer señales como taquicardia, ansiedad, sudoración y nervios.

[nextpage]

¿De dónde surge la deuterofobia?

¿De Dónde Surge La Deuterofobia?

Esta condición suele verse presente en personas que padecen de presiones importantes y enormes exigencias, las cuales arrastran una gran carga de responsabilidad, lo cual termina haciendo que las personas se sientan de una manera desmotivada y comiencen a presentar condiciones laborales que no son favorables.

[/nextpage][nextpage]

Síntomas que presenta la deuterofobia

Síntomas Que Presenta La Deuterofobia

Uno de los primeros síntomas y sin duda el más importante son las pesadillas que las personas comienzan a presentar cuando se han quedado dormidos, esto es bastante negativo al suceder un domingo en la noche, ya que no podrás dormir bien y presentarás una enorme dificultad para poder conciliar el sueño, esto podrás notarlo tú mismo con las evidentes bolsas que surgirán debajo de tus ojos.

Otro de los síntomas que las personas presentan al sufrir de deuterofobia, es la dificultad que poseen para poder levantarse al otro día temprano. Una persona que padece de deuterofobia durante las noches podrá observar cómo su cama empieza a mojarse por completo, esto se debe a que alguien con deuterofobia y las pesadillas que presentan hacen que sude en exceso.

[/nextpage][nextpage]

Recomendaciones de los especialistas para poder luchar contra este miedo hacia el día lunes y la deuterofobia

Recomendaciones De Los Especialistas Para Poder Luchar Contra Este Miedo Hacia El Día Lunes Y La Deuterofobia

Los especialistas nos dicen que ante la incomodidad que se puede llegar a sentir cuando el lunes se acerca o ya llegó, es no huir de lo que sientes, sino que al contrario dejes fluir todas esas emociones que sientes, ya que de este modo no terminarás acumulando tanta tensión, como la mayoría de las veces suele pasarte, y debido a esto cada vez te cuesta más lidiar con los lunes. Además, hay un truco para despertar con las pilas cargadas y a tope de energía.

Ahora pon mucha atención a las siguientes recomendaciones que te daremos para que así puedas hacerle frente al temido día lunes de una vez por todas.

[/nextpage][nextpage]

Refuerzo positivo

Refuerzo Positivo

Un método excelente para huir de las emociones negativas que el día lunes le produce a las personas es que planifiquen algún tipo de actividad que sea agradable y relajante estando en el trabajo, como por ejemplo, cuando llegue la hora de salida irte a disfrutar de una buena comida con tus compañeros de trabajo, esto te ayudará a reducir el estrés que pudiste haber acumulado en el día y crearás un mejor ambiente.

[/nextpage][nextpage]

Buscar apoyo en amigos y familiares

Buscar Apoyo En Amigos Y Familiares

El transmitir lo que estás sintiendo con personas cercanas a ti es un modo maravilloso de poder liberar tensión, ya que te permites recibir ayuda y consejos de las personas que más aprecias y desean tu bienestar.

[/nextpage][nextpage]

Dar prioridad a un buen descanso

Dar Prioridad A Un Buen Descanso

Las personas al sufrir de ansiedad por el lunes, no logran poder conciliar un buen sueño en las noches, lo que hace que se mantengan despiertos, duerman poco o tengan pesadillas, es por esto que antes de ir a dormir lo mejor que puedes hacer es preparar un té que te ayude a dormir mucho mejor.

[/nextpage][nextpage]

¿Pueden existir motivos por los que se sufre de deuterofobia?

¿Pueden Existir Motivos Por Los Que Se Sufre De Deuterofobia?

La respuesta es que sí, esto no sucede en todos los casos, pero hay personas que comienzan a sufrir de deuterofobia debido a un motivo que hizo que todo este rechazo, miedo y ansiedad hacia el día lunes empezara a surgir. Pon mucha atención a lo siguiente que te diremos pues son los motivos más comunes por los que se sufre de deuterofobia.

[/nextpage][nextpage]

Odio a su jefe

Odio A Su Jefe

En muchos casos no solo se trata del día lunes únicamente, sino a la persona malvada que se ve y tiene el trabajo de dirigir, la solución para esto es muy sencilla, todo lo que debes hacer es cambiar el departamento de trabajo en el que te encuentras, o de una manera más drástica dejar la empresa.

Intenta capacitarte en algo de otra demarcación, y no solo eso, sino que tus compañeros de trabajo, que son con quienes convivirás más al trabajar, formen una buena relación contigo, muy diferente de la cual mantienes con tu malvado jefe.

[/nextpage][nextpage]

Odio a trabajar

Odio A Trabajar

Aquí la solución no es tan sencilla como en el caso anterior, ya que para poder vivir, todas las personas tienen la tarea de trabajar para así ganar dinero y poder mantenerse, si lo que odias de los lunes es que debes trabajar, desiste de hacerlo, pero ten presente que dentro de muy poco tiempo no tendrás manera de subsistir sin un ingreso que te apoye.

Lo que realmente puede ayudarte en este caso, es que cambies la mentalidad que posees, y te hagas a la idea de que aunque a veces trabajar es agotador y te deja exhausto es lo que te ayuda a vivir y pagar todo lo que necesitas para mantenerte a salvo y sano.

[/nextpage][nextpage]

Odio hacia el lugar de trabajo

Odio Hacia El Lugar De Trabajo

Si a no te gusta dónde te encuentras trabajando actualmente y el ir cada lunes se vuelve una tortura haciendo que se desarrolle tu deuterofobia, tienes la opción de cambiar de empleador, si esta opción sigue sin gustarte lo mejor que puedes hacer es crear un negocio independiente que manejes tú mismo, creando tu propio ambiente donde te sentirás totalmente a gusto.

[/nextpage]