Salmorreta: la receta que cambiará para siempre la forma en que haces tu arroz

-

La salmorreta es uno de los secretos os mejor guardados por la Comunidad de Valencia para preparar los mejores y más deliciosos platos de arroz, fideuá e incluso los guisos. Se puede afirmar que se trata de una salsa a base de ñoras, las cuales son muy típicas de la zona de levante y aunque es un tanto difícil de explicar, lo cierto es que potencia de manera majestuosa el sabor de los platos en los que es añadida. 

Conoce todos los detalles que giran en torno a la salmorreta y atrévete a darle la vuelta a la forma en que haces el arroz. 

10
Consejos para aprovecharla al máximo

Salmorreta la receta que cambiará para siempre la forma en que haces tu arroz

Para que la salmorreta quede realmente divina, es necesario que el tomate esté bien maduro. De esta forma, liberará un rico sabor a la salsa. Evita utilizar aquellos que luzcan pintones y escoge unos bien rojos. Otro detalle que debes tener en cuenta, es no añadir sal a esta salsa, ya que, al ser añadida luego a otras recetas, puedes terminar con una cantidad excesiva de sal en el plato.

Si bien, la salmorreta llena de sabor los platos con arroz y guisos, gracias al toque potente de las ñoras, debes evitar exageraciones, pues esta puede resultar bastante amarga. La cantidad aproximada que quedará bien, es de 1 cucharadita de salmorreta por cada comensal. Es decir, para un arroz para cuatro comensales, añade 4 cucharaditas de esta divina salsa.

Las ñoras las consigues en diferentes mercados y supermercados. Es posible que la consigas secas; en cuyo caso, lo recomendable será remojarlas antes de usar, tal como lo harías con el pimiento choricero.

    

Siguiente