Quantcast

Salmorreta: la receta que cambiará para siempre la forma en que haces tu arroz

La salmorreta es uno de los secretos os mejor guardados por la Comunidad de Valencia para preparar los mejores y más deliciosos platos de arroz, fideuá e incluso los guisos. Se puede afirmar que se trata de una salsa a base de ñoras, las cuales son muy típicas de la zona de levante y aunque es un tanto difícil de explicar, lo cierto es que potencia de manera majestuosa el sabor de los platos en los que es añadida. 

Conoce todos los detalles que giran en torno a la salmorreta y atrévete a darle la vuelta a la forma en que haces el arroz. 

Ingredientes que necesitas para preparar la salmorreta

salsa

Los ingredientes que necesitas para preparar la salmorreta son en realidad pocos y bastante sencillos. Son solamente cinco; y por eso, tenerlos de la mejor calidad es lo que garantiza un buen sabor y resultado final. Toma nota de lo que necesitas y pasemos al paso a paso para que cambies radicalmente tu forma de hacer el arroz.

Para preparar esta divina salsa, necesitas: 2 ñoras, 2 dientes de ajo, 1 puñado de perejil fresco, 400 gramos de tomates maduros y aceite de oliva virgen extra.