Estos son los pasos que debes caminar según tu edad

-

Mantener un buen estado físico puede hacer que nuestra salud se vea altamente favorecida. Una buena manera de evaluar si estamos haciendo la suficiente cantidad de ejercicio es calcular la cantidad de pasos que se realizan en el día. De igual modo, para saber cuál es la medida correcta se deberá tener en cuenta algunos parámetros como nuestra edad, género y estado de salud en general.

Hoy les contaremos cuantos pasos se deben hacer al día, dependiendo de su edad, y cuál es la recomendación de los médicos al respecto.

1
Cantidad de pasos según su edad

Cantidad de pasos según su edad

En cuanto a que cantidad de pasos es necesario efectuar en el día para mantener un buen estado físico, se han hecho varios estudios para determinar cuál es la cantidad correcta, dependiendo si son niños, adolescentes, adultos, adultos mayores de edad y para poblaciones especiales. Mucho tiempo se habló que 10.000 pasos es la cifra que se debe recorrer en un día. Esto nació a partir de los clubes de senderismo japoneses en la década de 1960, los cuales especificaban que hacer esta cantidad de pasos mejoraba la actividad física y disminuía la obesidad.

Atrás