Bizcocho borracho: cómo se hace el clásico dulce de Guadalajara

El bizcocho borracho clásico de Guadalajara, es todo un emblema de esta región y con su dulce sabor a licor, ha acompañado las reuniones familiares de Cuenca y Guadalajara por generaciones. Si bien, tradicionalmente se preparan con ron, brandy o whisky, también es posible encontrarlos con connotaciones de licores un poco más suaves, como el vino blanco dulce o el cointreau.

Prepárate para disfrutar del dulce sabor de este bizcocho, con una receta que te hará triunfar.

Ideas para disfrutarlo aún más

Bizcocho Borracho Cómo Se Hace El Clásico Dulce De Guadalajara

Hay una variante en la que, en lugar de espolvorear canela al bizcocho, se le decora con yema quemada. Esta es una versión divina y con una consistencia y sabor diferente. Si deseas añadirla, debes seguir unos simples pasos.

Bate 2 huevos y pásalos por un colador. Añade 60 ml de agua, 140 gramos de azúcar y 10 gramos de maicena. Lleva a fuego bajo hasta que espese y antes de servir unta su superficie con un poco de la mezcla para posteriormente flamearla y así servirlos de manera diferente.

Si disfrutas del sabor de un buen bizcocho, no te puedes perder el más rico de naranja. Uno sencillo, fácil de hacer y muy fresco.