La evolución de Briseis, una fábrica almeriense que apuesta por el futuro

Briseis es una empresa de origen familiar dedicada a la fabricación y distribución de productos de higiene y cuidado personal, tales como fragancias, geles de baño, desodorantes, productos para el cabello, entre otros. Fundada en 1948, le precede una larga y exitosa trayectoria profesional, donde las premisas fundamentales son la calidad, la seguridad y la innovación. Desde sus inicios ha sabido reinventarse, evolucionar y mirar hacia el futuro, hasta convertirse en todo un referente en el desarrollo, producción y distribución de productos de perfumería e higiene personal, a nivel nacional e internacional.

Su fábrica, situada en Benahadux (Almería), es un símbolo de lo que representa la empresa hoy en día. Una empresa 100 % nacional que conserva sus características iniciales adaptándose a las exigencias del siglo XXI, pero sin perder la esencia que les ha hecho llegar a los más altos estándares de calidad en los procesos de producción.

Todo lo que se esconde tras las instalaciones de Briseis

Briseis es sinónimo de innovación constante y apuesta por el futuro, claro ejemplo de ello son sus instalaciones.

Todas sus instalaciones están diseñadas y acondicionadas, con las últimas y más modernas maquinarias y tecnologías del mercado, siendo el espacio idóneo para la fabricación y elaboración de las distintas fórmulas que componen su amplio y variado muestrario de productos, tanto de su propia marca, Tulipán Negro, como las de sus clientes.

Apuestan por un estilo moderno y personal, donde prima la tecnología y la sostenibilidad, pero, sobre todo, un lugar donde sus trabajadores disfrutan de un espacio motivador adaptado a sus necesidades, fomentando el trabajo en equipo. Con una superficie de más de 14.000 metros cuadrados, donde se concentran todas las labores de fabricación, producción, I+D, laboratorio, así como el resto de las actividades de la empresa. Las diferentes áreas de esta fábrica están acondicionadas para mantener y garantizar el éxito y la calidad en todo el proceso productivo. Una excelencia profesional que cuenta con rigurosos procesos de fabricación, así como el uso de los sistemas CIP (Clean in Place) y PIG (Pigging System), que garantizan el cumplimiento y mantenimiento de los estándares de calidad en cuanto a procesos de limpieza y sanitización.

Destaca en Briseis una planta de extracción de sales minerales para cosmética, donde la compañía almeriense trata el agua proveniente de un manantial.

Además, con el objetivo de reforzar sus instalaciones y adaptar ágilmente su industria a los retos del mercado, recientemente se ha puesto en marcha una nueva línea de envasado de perfumería con la que Briseis ha incrementado considerablemente su capacidad de producción, buscando la máxima eficacia y flexibilidad.

Como empresa familiar con visión a largo plazo, la sostenibilidad forma parte de los valores principales de la compañía, focalizándose en diferentes acciones como el aumento del uso de materiales e ingredientes sostenibles, gestión del agua de manera eficiente, mejora en el rendimiento ambiental de las instalaciones o la concienciación a sus empleados sobre el impacto medioambiental de sus acciones.

En su empeño por reducir las emisiones de CO₂ a la atmósfera, actualmente, Briseis ha recibido el Sello de la Huella de Carbono en el cálculo de las emisiones, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica, siendo su próximo objetivo el nivel 2, que consiste en la constatación de la reducción de los GEI.

Por su carácter innovador desde sus orígenes y con un estilo sencillo, honesto y orientado hacia la eficacia y la creación de valor añadido de todos sus productos, Briseis, con el paso de los años, se ha consolidado como una de las fábricas más importantes en el territorio nacional, con los medios necesarios de última generación y con un equipo humano experto en el sector.

6290018B02016