Dieta del cerebro: el truco para evitar caer en la tentación del dulce

-

Las personas están muy determinadas, cuando tienen unos kilos demás, a bajarlos cuando sea necesario, pero a veces siguen algunas dietas que para nada les permiten lograr bajarlos e incluso sencillamente aumentan de peso. Lo cierto es que existe la dieta del cerebro, la cual es muy beneficiosa, en el siguiente artículo te daremos a conocer de qué trata, así como el truco paras no caer en las tentaciones.

3
¿Cuáles son los alimentos que ayudan con la salud el cerebro?

De acuerdo a un estudio realizado, estos son los alimentos que debes consumir diariamente para agudizar la memoria, concentración y salud del cerebro:

  • Chocolate extra amargo: gracias a sus antioxidantes, fibra y flavonoides de cacao, este ayuda a prevenir la salud de las células cerebrales, reducir la inflamación y prevenir el deterioro cognitivo e incluso la dosis diarias del mismo debería ser unos 45 gramos semanales.
  • Frutos rojos: gracias a sus flavonoides retrasan el desgate cognitivo, así como por su alto contenido de fitonutrientes, fibra, vitaminas y minerales. Ayudan a la retención de la memoria y la alimentación de los microbios en el intestino, lo cuales disminuyen las inflamaciones que se puedan presentar en el cerebro, la dosis una taza diaria.
  • Cúrcuma y pimienta negra: la curcumina que contiene, es un poderoso antinflamatorio, que logra estimular el cerebro; según un estudio es un poderoso antiinflamatorio, con lo cual se reduce los síntomas de ansiedad y el deterioro cognitivo.
  • Verduras de hoja: gracias a su ácido fólico, apoya el desarrollo neurológico, así como la función de los neurotransmisores, los recomendados para incluir en la dieta: rúcula, radicheta, espinaca, acelga y berro.
  • Alimentos fermentados: estos ayudan a la salud del intestino, así como la función cognitiva, altera la composición de los bacterias, virus y hongos, conocidos como microbioma intestinal. Hay una relación intestino-cerebro, que al mejorar la salud intestinal, se mejora la función cognitiva