Las uñas amarillas pueden indicar problemas de salud

Las uñas amarillas no siempre están relacionadas con un exceso de esmalte. Pueden indicar varios problemas de salud como la diabetes, la psoriasis y muchos otros.

No sólo la fragilidad de las uñas indica que tu organismo no va bien, como ya has comprobado en este artículo. De hecho, si ha notado que sus uñas están amarillas, puede ser una señal de alarma para su salud.

Por supuesto, el pigmento de algunos colores de esmalte puede manchar las uñas, pero si el color amarillento es algo constante, puede haber alguna otra razón para ello. Y en ese caso, es mejor investigar.

A continuación, como verás, hemos enumerado algunos problemas de salud que pueden ser señalados por las uñas amarillas. Pero, por supuesto, no desesperes: en caso de duda, consulta a tu médico antes de automedicarte.

Lo que tus uñas amarillas pueden decir sobre tu salud:

1. Falta de vitaminas

Las uñas amarillas pueden ser un aviso de falta de vitaminas en el organismo y esto puede comprometer su salud de varias maneras, incluyendo el debilitamiento de su sistema inmunológico.

La sustitución, aunque debe ser diagnosticada por un médico, suele hacerse por vía oral, a través de cápsulas de complejos vitamínicos o aumentando más frutas y verduras en la dieta.

2. Psoriasis

Se trata de una enfermedad crónica y no transmisible, pero puede tratarse para aliviar los síntomas. Las uñas amarillas, así como las manchas rojas y la descamación del cuerpo pueden ser síntomas de esta enfermedad.

3. Diabetes

Los diabéticos también pueden sufrir de uñas amarillas. Aunque no es el único síntoma de la enfermedad, la coloración amarillenta puede ser una señal de alerta, sobre todo si también nota que se siente cansado todo el tiempo, tiene mucha sed y si sus heridas tardan en curar.

4. Problemas de tiroides

Tus uñas también pueden delatar problemas hormonales, relacionados con el funcionamiento de la tiroides.

5. Infecciones por hongos

Algunos tipos de contaminación por hongos tienden a volver las uñas amarillas. En este caso, también se puede notar la presencia de pus bajo las uñas o en las partes huecas, también entre las uñas y la carne.