Trucos para conservar más tiempo el perejil fresco

El perejil es una hierba aromática muy apreciada en la gastronomía mundial; y además de aromatizar y dar sabor a los platillos, sus beneficios y propiedades lo hacen ser el consentido para la preparación de tés con fines diuréticos y depurativos.  Esta hierba es fantástica como digestivo y además regula el colesterol y ayuda a adelgazar.

Tenerlo fresco en el hogar, te permite disfrutarlo cada vez que quieras, pero lo cierto es que apenas llegas a casa, el proceso de oxidación comienza y sus propiedades organolépticas se ven alteradas. Para que te dure en mejor estado durante más tiempo, no te pierdas todo lo que te vamos a contar y aprovéchalo al máximo.

Beneficios del perejil que puedes aprovechar a plenitud

Hierba Cocinar

Por lo general, el perejil se consume más como parte decorativa del plato que como parte de los ingredientes. Es por eso que es necesario que conozcas sus principales beneficios y así te animes a incluirlo en tu dieta más seguido. 

  • El perejil es conocido como un potente antioxidante que reduce las probabilidades de sufrir cáncer, infartos cerebrales y problemas cardíacos. 
  • Es un magnífico digestivo y reduce las flatulencias.
  • Disminuye el riesgo de padecer de anemia gracias a su alto contenido de hierro.
  • Tiene efecto diurético y está indicado para disminuir la hinchazón en piernas, retención de líquidos y obesidad.
  • Previene la dismenorrea.
  • Aplicado en cataplasma, el perejil contribuye a los procesos de cicatrización de heridas y curación de úlceras. 

Para que te beneficies al máximo de sus propiedades, veamos cómo puedes conservarlo en buen estado por más tiempo.