Quantcast

Hoy, vuelven las temperaturas altas. El tiempo del 26 de mayo

Las temperaturas se recuperan y empiezan este jueves su escalada, con tres provincias en alerta (Cádiz, Menorca y Girona) por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Menorca, Estrecho y litoral noroeste de Galicia.

En el área Cantábrica y Pirineos, habrá predominio de cielos nubosos con intervalos de nubes bajas y con algunas precipitaciones en general débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos. También habrá intervalos nubosos en Baleares y el noreste de Cataluña, con chubascos en el archipiélago balear, sin que se descarten puntualmente con cierta intensidad en el entorno de Menorca.

Los cielos estarán poco nubosos en el resto de la Península, con nubosidad de evolución dispersa en áreas montañosas, y nubes bajas en el sistema Ibérico. En Canarias, se esperan nubes bajas matinales en el norte de las islas.

En cuanto a la cota de nieve, estará en Pirineos entre los 1.800 y los 2.000 metros, al principio del día.

Las temperaturas máximas tendrán un ascenso casi generalizado, localmente notable en gran parte del interior norte, y bajarán en el área del Estrecho. Se superarán los 32ºC en el bajo Guadalquivir e interior de Huelva. Las mínimas bajarán en la mayor parte del país, aunque en el sureste peninsular y depresiones de Huesca y Lérida tendrán ligeros descensos. No se descarta alguna helada débil y aislada en Pirineos.

El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte del norte en el Ampurdán y Menorca, del noreste en el litoral noroccidental de Galicia y de levante en el Estrecho. Habrá predominio de vientos de componente norte en el resto, con cierzo en el Ebro, y alisios en Canarias.