Se perfilan los últimos detalles de la inauguración del museo de Rocío Jurado

Cuenta atrás para la apertura del museo de Rocío Jurado en Chipiona. Han sido años de dificultades, problemas administrativos y burocráticos, polémicas con las partidas de presupuestos asignadas por los diferentes equipos de gobierno de la localidad gaditana… pero por fin se ha solventado todo y, como ha anunciado pletórica Rocío Carrasco, está todo a punto para cumplir por fin el sueño de su madre 16 años después de su muerte.

Será el 1 de julio cuando el museo se inaugure por todo lo alto en un acto en el que seguro que estará su hija y heredera universal pero en el que, por lo que parece, no veremos ni a Rocío Flores, ni a Gloria Camila, ni a José Ortega Cano ni a Amador y Gloria Mohedano, que han reaccionado con sorpresa y cierto punto de indignación a las declaraciones de Rocío Carrasco dejando claro que «familia es quien yo diga» y que invitará a quien ella considere en un día que ya está preparando con toda la ilusión del mundo.

A pesar de que todavía quedan cinco semanas para el gran día, las obras del museo avanzan viento en popa a toda vela y el lugar que acogerá los trajes, discos y objetos personales de Rocío Jurado en su tierra natal está casi a punto. Tal y como os mostramos en las siguientes imágenes, solo faltan las últimas pinceladas y unos operarios han sido los encargados de darlas, pintando la fachada del que será lugar de peregrinación en Chipiona para los incondicionales de ‘La más grande’, casi a punto para acoger una inauguración que, no lo dudamos, dará mucho que hablar.