Gazpacho o salmorejo: cuál tiene más calorías

-

Apenas llega el calor, el gazpacho y el salmorejo se convierten en los perfectos acompañantes y tomarlos bien fresquitos repotencia el cuerpo, llena de energía y aporta una buena cantidad de vitaminas al organismo. 

Ambos son tradicionales, deliciosos y tienen variantes que resultan deliciosas, pero ¿cuál de ellos tiene más calorías? Esta es la pregunta que se formulan con más frecuencia los que cuidan su figura, pero desean disfrutar de todo su sabor.

La verdad es que ambos platos son altamente nutritivos, así que para definir cuál de ellos se considera más calórico, veamos sus ingredientes y también conoce la forma de poner esas calorías bajo control.

1
Ingredientes tradicionales del gazpacho

Gazpacho o salmorejo cuál tiene más calorías

Del gazpacho existe más de una versión; y de hecho, son varias las recetas con diferentes ingredientes que te permiten disfrutarlo más allá de la receta tradicional. Ahora bien, para poder calcular cuál es más calórico entre el gazpacho y el salmorejo, veremos los ingredientes tradicionales de cada uno de ellos en su versión más típica.

En cuanto al gazpacho, tenemos que los ingredientes para disfrutarlo son: tomates, cebolleta, ajo, pepino, pimiento rojo, pan, agua, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino y sal. 

     

Atrás