Quantcast

Todo lo que se debe saber acerca del sistema de fachada ventilada, por Façanes Maresme S.L.

En las construcciones de la arquitectura moderna, las empresas y profesionales buscan crear estructuras más sostenibles y resistentes para obtener viviendas rentables, eficientes y ecológicas.

Parte de esta nueva arquitectura es el sistema de fachada ventilada, el cual consiste en la creación de una cámara de aire que favorece el ahorro energético. La empresa Façanes Maresme S.L. es especialista en el aislamiento de fachadas para Girona y Barcelona bajo una buena relación calidad-precio que destaca en el mercado español actual.

Las ventajas de instalar una fachada ventilada en casa

En España, cada vez es más común que las personas busquen nuevas formas de reducir el coste en sus facturas de luz mensual. Entre las soluciones más eficientes creadas por la arquitectura moderna se encuentra la fachada ventilada, un sistema constructivo que facilita o aumenta el aislamiento térmico con el objetivo de mejorar la temperatura general de la propiedad tanto en verano como en invierno. De esta manera, las personas no necesitan hacer demasiado uso del aire acondicionado, los sistemas de calefacción u otros dispositivos para disfrutar de un ambiente cómodo y fresco.

Las fachadas ventiladas también ofrecen una capa de protección extra que elimina las filtraciones de agua en el hogar, evitando así la humedad y prolongando la vida del mismo. Façanes Maresme S.L., formada por expertos en el sector, apunta que otras ventajas de estos nuevos sistemas de ventilación es que requieren poco mantenimiento, aportan valor al inmueble y ayudan a preservar el medioambiente.

Façanes Maresme: expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas

Antes de instalar un sistema de fachada ventilada en el hogar, es importante seleccionar una empresa que cuente con profesionales altamente capacitados para la planificación y ejecución de este tipo de obras. Una gran opción en este caso es Façanes Maresme S.L., una compañía que ha trabajado durante años en la instalación de aislamientos térmicos.

Sus expertos en el área conocen cuáles son los materiales más convenientes a utilizar, como por ejemplo, las piezas de porcelana, que permiten conseguir una mayor durabilidad y ahorro energético en el hogar. Además, cuidan cada detalle con el objetivo de realizar sistemas de fachadas ventiladas que cuenten con un bajo coste en mantenimiento y faciliten la creación de una vivienda 100 % sostenible. 

Por otra parte, Façanes Maresme ofrece un servicio de atención personalizada para aclarar cualquier duda que puedan tener sus clientes en cuanto a sus productos y servicios. Esta atención puede ser solicitada tanto de forma online como offline por los usuarios, quienes tendrán la ventaja de poder solicitar presupuesto sin compromiso ni pago alguno.

En la actualidad, el diseño y desarrollo de viviendas más sostenibles se ha convertido en una necesidad debido a los problemas medioambientales y la subida del precio de la luz en España. Como parte de esta sostenibilidad, Façanes Maresme S.L. ofrece la instalación de sistemas de fachada ventilada para mejorar la temperatura en las viviendas, ahorrar energía y aumentar su durabilidad.