Quantcast

Senlima, una marca que apuesta por la inclusión, la innovación y el estilo al fabricar sandalias con materiales de última tecnología de forma local y con personas en riesgo de exclusión social

Reflejando un cambio en los gustos y los valores de las personas, el calzado toma cada vez más fuerza dentro del mundo de la moda.

Asimismo, las estrategias de las marcas apuntan a impulsar una innovación técnica y de diseño para adaptarse a las demandas de los consumidores.

Uno de los casos más destacados en este sentido es el de Senlima, la empresa de indumentaria de estilo streetwear que lanzó al mercado las sandalias 3.21. Estas están ensambladas artesanalmente en Barcelona por personas con discapacidad intelectual y combinan un diseño atractivo con materiales de última tecnología, que normalmente son utilizados para deportes de alto impacto.

Moda, deporte e innovación con Senlima

La moda deportiva es una tendencia que se ha impuesto como reflejo de una sociedad que le da mayor relevancia al bienestar, la salud y la sostenibilidad ambiental, vinculando la rutina diaria con lo atlético y el ocio. Por tal razón, las sandalias 3.21 de Senlima buscan integrar la moda y el deporte por medio de la innovación en materiales de alta calidad y diseños originales.

De esta manera, estas sandalias poseen ciertas características técnicas que las hacen diferentes y disruptivas. En primer lugar, su ajuste con una tira de agarre único brinda estabilidad en todo el pie y evita las rozaduras. Además, cuentan con suelas compuestas de caucho natural y nitrilo, típicamente desarrollados para deportes de alto impacto como el barranquismo o la escalada, los cuales las hacen antideslizantes y altamente resistentes. Al mismo tiempo, estos materiales ofrecen grandes niveles de tolerancia y recuperación, impidiendo deformaciones en la planta.

Productos artesanales adaptados a las últimas tendencias

Esta marca de indumentaria y calzado pone especial énfasis en la investigación y desarrollo de productos, centrados en las preferencias y necesidades de los consumidores. Por ende, se busca reducir la fatiga al caminar, utilizando materiales ligeros y duraderos. Estos están patentados y sujetos a la tecnología Aquagrip®, que confiere un agarre único en superficies mojadas, y Comfortgrip®, que brinda una absorción del impacto biomecánico en cada paso. A su vez, su diseño ergonómico, con un talón progresivo, evita la pisada plana y su textura tipo “piel de elefante” impide deslizamientos provocados por la transpiración.

Cabe destacar que Senlima no solo se apoya en valores como la innovación y el estilo, sino también en la inclusión, puesto que todos sus productos son artesanales y están fabricados de forma local, con la participación de personas con discapacidad intelectual en toda la cadena de producción. En consecuencia, las sandalias 3.21 son una gran alternativa para lucir un calzado adaptado a las últimas tendencias de la moda, con materiales de alta tecnología que aseguran confort y seguridad en todas las actividades. Utilizando el calzado de esta firma, además, se contribuye a generar un impacto social positivo al mejorar la inclusión social y laboral de personas con algún tipo de discapacidad intelectual.