Quantcast

Compromís expresa su “preocupación” por las violaciones grupales cometidas por “menores de aquí”

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha manifestado este martes “muchísima preocupación” por las últimas violaciones grupales cometidas en Burjassot (Valencia) y Vila-real (Castellón) que, como ha apostillado, han sido cometidas por “menores y jóvenes de aquí”.

Baldoví se ha expresado de este modo en rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces al ser preguntado por la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como Ley de ‘solo sí es sí’, al reconocer su preocupación por “la violencia sexual y la edad de quiénes lo cometen”.

Este lunes, la Policía Nacional ha detenido a cuatro menores como presuntos autores de la agresión sexual a una joven de 18 años durante las fiestas de Vila-real (Castellón) en la madrugada del viernes al sábado de la pasada semana.

Este es el segundo caso de agresión sexual grupal en la Comunitat Valenciana en una misma semana, después de que el pasado miércoles la Policía Nacional detuviera en Burjassot a cinco menores de edad, de entre 15 y 17 años, por una supuesta violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una niña de la misma edad. El juez acordó libertad vigilada con alejamiento para todos los menores arrestados.

Cualquier norma que sirva para mejorar la seguridad de las mujeres contará con nuestro voto a favor“, ha avanzado Compromís en alusión al debate de la norma, que previsiblemente podría aprobarse en el Congreso a mediados de mayo.

Por otro lado, el diputado también se ha referido al debate generado en torno a la prostitución para lamentar que “algunos tienen demasiada prisa en un debate que tiene que ser mucho más sereno“. “¿Quién no está de acuerdo con la abolición de la prostitución? Otra cosa es el cómo“, ha advertido, en discrepancia con el planteamiento actual del PSOE.

Todos estamos a favor, otra cosa es cómo se haga. Si han esperado tres años a plantear este tema, podemos esperar meses para sacar una respuesta lo más consensuada posible“, ha zanjado.