Quantcast

Las fobias más frecuentes en el mundo

Todos tenemos algún tipo de fobia, ya sea de forma más moderada o más acentuada, pero todos sentimos un poco de ansiedad ante ciertas situaciones, ¿No es cierto? Hay que señalar que hoy en día encontramos fobias de todo tipo y que todas ellas están diagnosticadas, puede que incluso exista algún tipo de fobia que solo afecte a una persona concreta y a nadie más, lo cual puede resultar bastante extraño, pero no lo es.

Aún así, existen algunas fobias que se repiten a lo largo del mundo, mientras que otras solo se dan en lugares más específicos. No puedes temer a una foca si no sabes que existe, ¿No es cierto? Por ello vamos a conocer las 10 fobias más frecuentes en el mundo, de este modo podrás saber cuáles son las más habituales y las que pueden afectar a personas de tu entorno e incluso a ti mismo.

Enoclofobia, una de las fobias más extrañas

Las fobias más frecuentes en el mundo

No todas las personalidades son iguales y no todas las personas desean hacer las mismas actividades a lo largo de la semana. Al igual que existen personas a las que les encanta estar dentro de grupos muy grandes, también hay personas que prefieren alejarse de ese tipo de situaciones en las que pueden existir aglomeraciones muy grandes debido a que sienten un miedo irrefrenable en esos momentos.

Esa fobia se llama enoclofobia y es el miedo a las avalanchas o a las multitudes. La persona que padece esta aversión suele ser porque considera que está ante una situación muy peligrosa de la que no va a salir. Es por ello por lo que, a este tipo de personas, pensar en aglomeraciones puede producirle muchísima ansiedad.