Aragonès asegura que en su primer año de mandato el Govern ha trabajado para «la Cataluña entera»

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que durante su primer año de mandato el Govern ha «trabajado para poner las instituciones al servicio de la Cataluña entera, para que todo el mundo se sienta representado y para que todo el mundo sienta que forma parte».

Así lo defiende en un vídeo que ha publicado en Twitter este sábado, día en que se cumple un año desde que llegó a la Presidencia del Govern tras las elecciones del 14 de febrero de 2021, en las que el independentismo amplió su mayoría absoluta en el Parlament.

En el vídeo, Aragonès destaca que durante este año su Ejecutivo ha trabajado «para situar Cataluña en Europa, recuperando la interlocución con las instituciones comunitarias y llevando la voz de Cataluña por todos lados».

También recuerda que trabaja por impulsar políticas que pongan la vida de las personas en el centro, como por ejemplo del P2 gratuito, así como por enmarcarlas dentro de «una clara visión feminista».

Aragonès reafirma el compromiso del Govern por una industrialización verde y digital que permita generar «puestos de trabajo de calidad y bien remunerados».

INDUSTRIA, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Para él, el mejor ejemplo de esta industrialización verde y digital es la fábrica de componentes de baterías que se instalará en Mont-Roig del Camp (Tarragona), «la inversión más grande de carácter industrial de nueva implantación en los últimos veinte años».

En ese ámbito también destaca «el impulso de las energías renovables de forma decidida, distribuida» y el refuerzo del autoconsumo, que según él había quedado olvidado durante mucho tiempo.

También elogia la «apuesta clara por el futuro, por la investigación y la innovación», así como el compromiso del Govern por el acceso a la educación superior, rebajando y adaptando los precios.

«POR UN PAÍS LIBRE»

Aragonès asegura que con estas acciones y muchas otras el Govern «trabaja para el país entero y por un país libre, para que este país pueda convertirse en un Estado independiente».

«Impulsamos la resolución del conflicto político con la defensa de la amnistía y el derecho a la autodeterminación, para que sea la ciudadanía de Cataluña la que decida, sin interferencias, sin violencia del Estado y con toda la libertad cuál debe ser el futuro del país», ha zanjado.

«HUMILDAD PERSONAL Y AMBICIÓN COLECTIVA»

En el texto que acompaña el vídeo compartido en Twitter, Aragonès ha defendido que hace un año que asumió el cargo «con toda la humildad personal y ambición colectiva».

«Un año trabajando por la Cataluña entera, con los valores republicanos y al servicio de la ciudadanía. Transformando Cataluña para alcanzar la libertad del país», ha añadido.