La celebración de Eurovisión 2022 del pasado sábado 14 de mayo se saldó con la victoria de Ucrania; Reino Unido, quedó segundo; y España fue tercera. Pero ahora esa clasificación podría cambiar, y no por otro motivo que porque son varios los países que apuntan a un 'tongo' en las votaciones finales.
O lo que es lo mismo; si se diera el caso, la representante española podría mejorar su resultdo final, una medalla de plata que no conseguimos desde 1995, con la actuación de Anabel Conde. Es lo que ha resultado por la Unión Europea de Radiofusión, quien explica que se han sustituido los votos de seis países por "patrones de votación irregulares". Ahora bien, ¿qué países son los que denuncian esta situación? Lo repasamos.
8De confirmarse estas irregularidades España podría pasar a una segunda posición en la clasificación final
Del mismo modo, el tema se ha convertido en tendencia en redes sociales y muchos usuarios piden a la televisión pública española que investigue sobre estas irregularidades, y que de ser así Chanel podría pasar a una segunda posición en la clasificación final, tal como recogen algunos usuarios.
Reino Unido quedó en segunda posición por delante de España con una diferencia de siete puntos. Si la demanda de Rumanía continúa y si validan sus votaciones reales, donde otorgó a España 10 puntos en lugar de uno, España quedaría en segunda posición.
Solo queda esperar para conocer cuál es la respuesta de la Unión Europea de Radiodifusión a estas quejas y ver si hay alguna variación en el ranking definitivo del certamen celebrado en Turín.






