Más Madrid solicita al juez el tráfico de llamadas entre Luis Medina y el primo de Almeida

Más Madrid ha solicitado al juez que investiga la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de material sanitario en pandemia que requiera a las compañías telefónicas de los móviles de Luis Medina, Carlos Martínez-Almeida, el primo del alcalde de Madrid, y la directora de la universidad CIS, María Díaz de la Cebosa, el tráfico de llamadas para contrastar las versiones ofrecidas respecto a cómo se iniciaron los contactos iniciales en el marco de la instrucción judicial.

En el escrito, solicita que las compañías telefónicas aporten el listado de llamadas entrantes y salientes entre el 10 y 30 de marzo de 2020 de los números con titularidad de Luis Medina, Alberto Luceño, Carlos Martínez-Almeida y María Díaz de la Cebosa.

La solicitud responde a la pretensión de aclarar las contradicciones vertidas entre Luis Medina, el primo del alcalde y María Díaz de la Cebosa. El hijo menor de Naty Abascal mantuvo ante el juez que Carlos le facilitó el correo de Elena Collado, responsable entonces de Compras del Consistorio capitalino.

Frente a ello, la antigua profesora de universidad de Luis Medina declaró que Carlos le proporcionó un correo genérico del Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, el familiar de Almedia concretó en su declaración y manifestó que entonces habló con la coordinadora general de la Alcaldía, Matilde García Duarte, quien le proporcionó el correo de la Coordinación General del Ayuntamiento de Madrid.

Ante ello, esta acusación popular considera «crucial» para el esclarecimiento de los hechos conocer cómo se produjeron los contactos iniciales entre los investigados y los intermediarios.

Esgrimen que las terceras personas que participaron para mediar no son testigos protegidos ni la citada diligencia supone la limitación de ningún derecho fundamental.

Por otro lado, Más Madrid se ha adherido al recurso de Unidas Podemos contra la decisión de no imputar a Tamakama, la empresa creada por Alberto Luceño