Quantcast

Tipos de placas solares y sus ventajas

La tendencia es cuidar al medioambiente para procurar más años de vida. De ahí, nace, por ejemplo, la popularización de las placas solares en Tenerife propuestas por Sr6domotica, una empresa dedicada a su instalación.

Para tomar la decisión de cambiar de proveedor eléctrico es necesario conocer más sobre los tipos de paneles y las ventajas de instalarlos. Después de ello, la instalación será un hecho.

Los tres tipos de placas solares existentes

En la actualidad, existen tres tipos de placas solares capaces de ofrecer ventajas distintas. A continuación, te describimos las más importantes :

Placas solares fotovoltaicas

Son módulos fabricados con células de silicio clasificadas según su procedencia, es decir, amorfas, policristalinas y monocristalinas. El sistema se encarga de absorber la energía solar fotovoltaica. Cuando la acepta, el inversor solar es quien la convierte en corriente para consumirla.

Cuando realizan la instalación de manera aislada se requieren baterías solares para acumular la energía del sol y aprovecharla en días nublados o por las noches. En cambio, si posee acumuladores, los reguladores son obligatorios para manejar la carga y la descarga de cada batería.

Placas solares hibridas

Este tipo de placa solar es una combinación de las fotovoltaicas y de las térmicas. Se encarga de producir electricidad y agua caliente desde un mismo panel. Son placas solares recomendadas porque reducen el espacio de instalación y se recupera toda la inversión.

Placas solares térmicas

Son paneles capaces de absorber energía del sol para contar con agua caliente, calefacción y climatización. El funcionamiento es básico. Cuando obtienen la carga solar, la convierten en energía calorífica y la transfieren a los depósitos de almacenamiento.

¡Ventajas de instalar paneles solares!

  • En vez de suponer un gasto, se trata de una inversión: a mediano y largo plazo la instalación de paneles solares representa una gran inversión para el futuro. Además, diversifica el patrimonio.
  • Es energía respetuosa con el medioambiente: los rayos del sol son una fuente confiable de energía, no tienen nada que ver con elementos productos de CO2. Estos últimos dañan la capa de ozono. Los paneles solares son muy respetuosos y no dañan el planeta.
  • Material duradero: pagar por paneles solares con expertos ofrece un equipo duradero. La garantía alcanza los 10 años y algunos sobrepasan los 25. Son sumamente resistentes a los rayos del sol.
  • Ahorro garantizado: representa un ahorro en las facturas de electricidad y el valor de la instalación no es muy alto.
  • Fácil de instalar: una empresa capacitada se encargará de proporcionarte un presupuesto y de llevar a cabo la instalación de la manera más rápida y sencilla. No tiene mayor complicación.

Quienes deseen colaborar con el medioambiente y ahorrar dinero, tendrán la opción de las placas solares. En definitiva, todo el mundo debería considerar este método de energía. Posee más beneficios a diferencia de la electricidad convencional capaz de dañar el planeta en muchos aspectos.

La recomendación final es comunicarse con los profesionales para contratar el servicio y disfrutar de buenos resultados.