Quantcast

Pàlcam pone en marcha su próxima edición del casal de verano

Este verano, actividades como casales y campamentos son esperadas por muchos con ganas tras la pandemia, ya que estas permitirán a niños, niñas y adolescentes recuperar aquellas interacciones sociales que hayan sido limitadas durante el curso y verse por fin de nuevo las sonrisas, sin mascarilla.

Una de las opciones que ofrece la escuela Pàlcam, entre sus actividades de verano, es el casal de inglés que fortalece el aprendizaje del idioma a través de una metodología lúdica.

Para la Escuela Pàlcam, ubicada en Barcelona, la prioridad es contribuir en la educación de los hijos y convertirse en una referencia dentro de las instituciones educativas, con la garantía de calidad durante el proceso de enseñanza. En ese sentido, el casal de verano de inglés se llevará a cabo durante el mes de julio y se realizará 100 % en inglés, en línea con el compromiso de la escuela de fortalecer el aprendizaje de esta lengua. 

Pàlcam pone en marcha su casal de verano en inglés a través de una metodología lúdica

El casal de inglés de Pàlcam está dirigido a niñas y niños de 3 a 11 años de edad divididos en grupos reducidos. De esta manera, el centro educativo garantiza que el proceso de aprendizaje sea óptimo y efectivo, sin renunciar a su característica lúdica.

Al contar con un equipo de docentes especialistas en el idioma, así como profesorado nativo, los padres tendrán la seguridad de que las actividades serán 100 % en inglés, un elemento importante para obtener los mejores resultados. Con el objetivo de motivar a los alumnos, cada semana estará focalizada en una temática específica que concluirá en un proyecto.

La primera semana se denomina “Around the world”, la segunda “Let’s celebrate”, la tercera es “Street art” y la última se conoce como “Thinking big”. Alrededor de cada temática se llevarán a cabo distintas actividades como manualidades, danza, excursiones, yincanas o dramatización, además de disfrutar del visionado de películas en versión original que servirán como base para el desarrollo de distintas acciones para que aprender inglés sea más sencillo y divertido. 

También casal lúdico y deportivo para disfrutar de la temporada estival

Para los amantes del deporte, la Escuela Pàlcam ofrece el casal deportivo, el cual incluye actividades relacionadas con la actividad física con un enfoque lúdico como el baloncesto, el fútbol, el vóley, el bádminton, el atletismo o la gimnasia artística, entre otras. Para ello, los alumnos se dividen en grupos dependiendo de su edad, ya que los profesores consideran importante crear las condiciones adecuadas para garantizar su seguridad.

Este curso está orientado para que participen niños desde el nivel de educación infantil P3 hasta aquellos que pertenezcan a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con edades entre los 12 y 16 años. De esa manera, la escuela genera un espacio idóneo para la práctica multideportiva, un factor imprescindible para el desarrollo integral de los alumnos. 

El casal de verano de Pàlcam se llevará a cabo durante el mes de julio. La confianza que los padres mantienen en la institución es una garantía de su calidad formativa, por lo que se presentan como una buena opción para aprovechar el tiempo libre durante las vacaciones.