Paciencias de Almazán, el postre típico de Soria que podrás hacer en casa

-

Las famosas paciencias de Almazán, son uno de los dulces más tradicionales de la provincia de Almazán, en Soria; y son delicados bocados que se encuentran entre el más rico caramelo y galleta al mismo tiempo. Al momento de comerlas son muy duras, pero una vez humedecidas en el interior de la boca, se comienzan a disolver tal como lo hace una galleta común. 

De esta manera de comerlas es que precisamente deriva su nombre, ya que es necesario tener paciencia para disfrutarlas. Conoce este dulce tradicional de Almazán y disfruta de su gastronomía sin salir de casa.

10
Conservación de las paciencias de Almazán

Paciencias de Almazán, el postre típico de Soria que podrás hacer en casa

Este postre se puede conservar por mucho tiempo siempre que lo almacenes en un lugar seco y hermético. Al guardarlas, deben protegerse de ser contaminadas, por lo que deben estar alejadas de olores y sabores que las puedan alterar. Es necesario colocarlas en un recipiente hermético. 

En esas condiciones puedes almacenarlas por semanas sin temor a que se dañe o altere su sabor. Recuerda también que no deben estar en un ambiente muy húmedo, porque estas galletas absorben la humedad y se pueden ablandar y producir hongos. 

Si te gustan las galletas, tienes que probar estas deliciosas de limón que están riquísimas. 

Siguiente