Las 10 olas más peligrosas están repartidas por todo el mundo. Sin duda, alguna de ellas sería todo un sueño para los surferos, pero también cuentan con un peligro más que añadido. Como bien sabemos, las olas son el producto de unir el viento sobre el mar. Debido a la fricción que éste hace en el agua, creará las diversas olas que conocemos.
Claro que si todavía no conoces las olas más peligrosas, no es demasiado tarde para comenzar a distinguirlas. Un repaso por ciertas zonas que nos dejarán más que boquiabiertos gracias a la fuerza que tiene el mar en estos casos. Visto desde fuera, es todo un gran paraíso lleno de belleza. Aunque cuenta con gran peligro.
[nextpage title= "Teahupo´o"]

7Mavericks - California
La mayor ola de California es Mavericks. A pesar de ser una de las olas más peligrosas, parece que llama la atención de los surfistas de todo el mundo. Su tamaño puede variar y bastante. Quizás no es tan alta como otras que hemos mencionado, pero no por ello será menos salvaje. Puede ir desde los 3 metros hasta los 15.
Su recorrido puede ser de unos 300 metros. La podrás encontrar al norte de San Francisco. En este caso, la ola se produce debido a un arrecife submarino que tiene un tamaño bastante considerable. Son varias las personas que han muerto en este lugar. Una de ellas fue Mark Foo en el año 1994.
[nextpage title= "Chile"]





