Interiorismo moderno: lo mejor en diseños en Valencia

El interiorismo es una práctica que se centra en mejorar el interior de una estancia, utilizando para ello elementos como el espacio, el volumen o la luz. Este arte de acondicionar y decorar espacios interiores es cada vez más importante en nuestra sociedad actual, donde el estilo moderno de interiores se impone como tendencia actual.

Si quieres saber más de interiorismo moderno puedes visitar estudiopas.com, estudio referente en Valencia, ciudad donde se está realizando un magnífico trabajo por parte de muchos estudios de diseño de interiores.

¿Qué es el estilo moderno en interiores?

El interiorismo moderno de interiores apuesta por líneas limpias y curvas suaves, utilizando materiales que dan una sensación más actual e innovadora a elementos como los muebles. El plástico, el vidrio o la madera moldeada son algunos de los materiales más utilizados a la hora de crear un estilo y decoración de interior moderno.

¿Cómo es el estilo decorativo moderno?

El interiorismo moderno tiene gran aceptación hoy en día porque se adapta a las necesidades y tendencias actuales. Veamos cuáles son sus principales características para comprender cómo es el estilo decorativo moderno centrado en interiores.

Minimalista

Un diseño de interiores moderno es minimalista, es decir, se potencia lo simple, dejando una línea visual limpia. De esta manera se gana espacio y elegancia, resaltando los pocos detalles que se incorporan a la hora de decorar bajo esta premisa.

Simplicidad de cada elemento

Cada uno de los elementos que se incorporan en el estilo decorativo moderno deben ir en consonancia con el objetivo general, la simplicidad. Así se consigue la continuidad del concepto, donde un diseño simple y minimalista está compuesto, a su vez, por elementos que siguen esa línea de simplicidad (coherencia).

Funcionalidad bien definida

El interiorismo moderno está estrechamente ligado con la funcionalidad, donde cada elemento que se incorpora debe aportar una funcionalidad clara y definida. El minimalismo implica limitar el número de elementos que se utilizan, lo que resulta en una mayor necesidad de que los utilizados aporten funciones bien definidas.

Apuesta por la tecnología

Otra característica habitual en los diseños de interiorismo moderno es el uso de elementos tecnológicos de última generación (que por regla general también apuestan por diseños simples y modernos).

Mucha luminosidad

Los espacios interiores modernos destacan por su luminosidad, donde las grandes cristaleras, puertas acristaladas y ventanales son protagonistas. La luz natural se aprovecha en este tipo de diseños para facilitar una claridad que permita apreciar el ambiente amplio que se crea.

Siempre el color blanco

En el interiorismo moderno el color blanco está siempre presente, aunque se utilicen otros colores como centro del diseño. El blanco siempre acompaña a otros colores bien definidos para ayudar a potenciar la imagen de modernidad y claridad propia de este tipo de decoración.

Valencia se ha convertido en una ciudad de referencia a nivel nacional y europeo cuando se habla de interiorismo moderno. Son muchas las empresas como Estudio PAS que están realizando un gran trabajo a la hora de diseñar y desarrollar elementos y decoraciones de interior modernas y sofisticadas.