Estos errores que cometes al preparar una ensalada te hacen engordar

-

Lo habitual es pensar que una ensalada es, por definición, un plato bajo en calorías, fácil de preparar y que ofrece la oportunidad de aumentar el consumo de verduras y hortalizas. Sin embargo, los 'extras' que a menudo completan las distintas versiones de la receta de una ensalada pueden llegar a revertir sus propiedades positivas.

Ello hace, en su misma dirección, que podamos cometer diversos errores con este plato, convirtiendo una ensalada saludable y equilibrada... en poco recomendable por los nutricionistas. Pero, ¿sabes cuáles son los errores que cometemos con ella? ¿Hay algo que busques cambiar? Lo repasamos.

3
Siempre hay que vigilar la calidad nutricional de lo que comemos, también en nuestra ensalada

¿Realmente puede una ensalada engordar más que una hamburguesa? Por supuesto, pues ni todas las hamburguesas son una bomba, ni todas las ensaladas son sinónimo de comer ligero.

Publicidad

Y entramos en otra cuestión importante: no hay que confundir el concepto de comida sana con dieta. Siempre hay que vigilar la calidad nutricional de lo que comemos, y en nuestra ensalada, también. Pero incluso con más atención si tenemos el objetivo de alcanzar un peso saludable.

Publicidad