Todos conocemos los grafitis. Una expresión que vemos por las calles, que han sido tachados de vandalismo en algunos casos pero de arte, en otros. Hemos visto mensajes de todo tipo en ellos, pero nunca el detalle que hoy vamos a comentar. Estos grafitis callejeros están arreglados ortográficamente.
Sí, porque sabemos que muchas personas cometen faltas de ortografía. Ellas van unidas a las nuevas tecnologías y a la manera de escribir que solemos tener gracias a ellas. Por este detalle y por muchos otros, se ha creado el llamado grupo de Acción Ortográfica de Quito que se dedica a corregir todas las faltas de las palabras y frases. Dicha iniciativa ya que se ha extendido a otras ciudades. ¡Conócelos!.
[nextpage title= "Grafitis"]
9Corrigiendo día y noche

Son muchos los grafitis callejeros que nos podemos encontrar. Sin duda, los más frecuentes están en muros o paredes que han sido parte de algunos edificios. Todos ellos, abandonados y que quedan como lienzos perfectos para una frase o un poema como los que hemos estado viendo. Los puentes y zonas que, en ocasiones, son poco transitadas también quedan expuestas a ello.
Así que, recordamos esto para ver que el grupo de Acción Ortográfica tiene un gran trabajo. No quieren ser descubiertos y es por ello que salen bien tapados, por si acaso, aparecen algunas cámaras de televisión que quieren ponerle rostro a los que odian las faltas ortográficas. Pero por el momento, todos tenemos que quedarnos con las ganas y disfrutar del trabajo bien hecho.
[nextpage title= "Tiempo"]