Bou (PP) dice que repetiría como alcaldable de Barcelona si estuviera «arropado por el partido»

El líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha dicho que repetiría como candidato a la Alcaldía de Barcelona con la condición de «que estuviera arropado por el partido y sobre todo por el grupo municipal» y que el PP catalán le apoyara.

Bou ha insistido en que la decisión no depende de él, por lo que está –en sus palabras– bastante tranquilo, y ha explicado que ha pedido a la formación «que no pierdan el tiempo», en una entrevista este martes en Ràdio 4 y La 2.

También cree que Ada Colau no volverá a presentarse porque «hay mucha gente defraudada y enfadada» en relación a la movilidad y la seguridad en la ciudad, y ha acusado a la primera edil liderar desde el sectarismo, según él.

En cuanto al espionaje del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) durante las negociaciones para formar gobierno tras las municipales, ha considerado que esta información da «una mala imagen, estropea la democracia un poquito», y ha añadido que desconoce lo que pasó y que el día de las votaciones de la Alcaldía ya estaba todo pactado, según él.

Preguntado por si Casado se equivocó al confrontar a la líder popular en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado que ésta fue una de las causas de su salida del partido y ha sostenido que la pugna se tendría que haber resuelto de manera interna: «Esto no se tiene que hacer público«, ha concluido.