El auge del alquiler de trasteros en Barcelona

La falta de espacio en la mayoría de las viviendas ubicadas en grandes ciudades, como Barcelona, conlleva el alquiler de trasteros. Contar con unos metros extra para almacenar objetos o enseres puede ser una buena opción en muchos de los casos. Incluso, en la vida de una persona pueden surgir imprevistos como una mudanza, por lo que podría necesitar este espacio por un tiempo determinado.

Sin embargo, hay otras posibilidades, hoy en día, como el cambio de oficina o la necesidad de un almacenaje extra para guardar documentación o herramientas de trabajo. Con la pandemia del coronavirus, un gran número de personas han decidido teletrabajar y ahorrarse el alquiler de una oficina o coworking, por lo tanto, esta opción también puede ser muy efectiva.

Las ventajas de alquilar un trastero en Barcelona

En los últimos años, los espacios para almacenamiento han supuesto un crecimiento muy importante. Desde la necesidad de contar con un espacio extra para guardar mobiliario, ropa de invierno, accesorios deportivos hasta si la persona es emprendedora y requiere un pequeño espacio para almacenar artículos, todo es posible.

La Federación Europea de Self Storage (Fedessa) estima que el volumen global de este negocio será de un 4,13 % anualmente hasta el 2026. Por lo tanto, las soluciones de autoalmacenaje se han convertido en una excelente opción para muchas personas. 

En OhMyBox! esta opción está disponible y, además, el usuario podrá tramitar online su solicitud. Podrá contar con una superficie extra de 1 m² a 12 m², totalmente segura y según sus necesidades de espacio. Solamente, hay que contar con la documentación correspondiente y firmar el contrato para disponer de un trastero en el menor tiempo posible.

La planificación y el orden en un trastero

Alquilar un trastero en Barcelona ofrece muchos beneficios, sin embargo, hay que saber organizarlo para sacarle el máximo partido. En este sentido, una buena planificación y el orden son aspectos claves para dotar de mayor funcionalidad a un espacio, si se distribuye de forma inteligente.

  • En primer lugar, se recomienda usar estanterías metálicas y robustas para colocar los objetos.
  • Asimismo, se aconseja usar algún armario para meter aquellos utensilios que haya que proteger del polvo.
  • Es conveniente dejar un pasillo central para acceder fácilmente a todos los rincones del trastero.
  • Por otro lado, se recomienda organizar los objetos en cajas transparentes y añadir etiquetas para saber qué contienen.
  • Finalmente, lo ideal es dejar a mano todo aquello que se use con mayor frecuencia.

Para concluir, cabe indicar la importancia de una buena iluminación para que llegue correctamente a todos los rincones. La luz en tonos fríos nos ayudará a apreciar mejor el espacio y encontrar lo que buscamos en el menor tiempo posible.

En resumen, el alquiler de un trastero es una buena alternativa si necesitamos un poco más de espacio. En muchas ocasiones, empezamos a almacenar objetos a nuestro alrededor sacrificando nuestro confort y comodidad. Por dicha razón, disponer de una superficie extra puede ser un gran alivio para un particular o un empresario.