Las señales que te alertan de que sufres estrés

-

El estrés es uno de esos problemas que pueden manifestarse de forma diferente dependiendo de la persona que lo esté sufriendo y es que no todos demostramos el estrés igual, ni todos llegamos a tener el mismo nivel de estrés. Unos comen más, otros se bloquean, otros deciden empezar a fumar, encerrarse..., vamos, que el estrés en cada persona se manifiesta de una forma única y particular.

Aún así, a pesar de esto, es cierto que existen algunas señales comunes que debes tener en cuenta para saber si estás llegando a tu límite y que debes poner remedio. Recuerda que la salud siempre es lo más importante y que si necesitas delegar en ciertas tareas, lo hagas. Así que, a partir de ahora, fíjate en las señales que te alertan de que sufres estrés y ponle remedio, ¡No lo ignores si quieres seguir con una salud de hierro!

8
Sufres una mayor pérdida de cabello

Las señales que te alertan de que sufres estrés

A nadie le gusta perder más pelo del habitual, ¿No es cierto? Y es que a pesar de que los hombres que no tienen pelo sean un poco más atractivos según nos dice la ciencia, el pelo es algo que nos preocupa a todos muchísimo. Una de las señales más claras del estrés es la pérdida de pelo, pero no una cantidad mínima, no, sino una cantidad excesiva.

La cuestión es que no solo hay un problema que se relaciona con la pérdida de pelo, sino que hay varios. Existen una serie de problemas que provocan la pérdida excesiva de cabello debido al estrés, como, por ejemplo, el efluvio telogénico agudo, que es el que hace que el pelo se caiga con los lavados o con el cepillado, o la tricotilomanía, que es el hábito de arrancarse el pelo. Además, también existe la alopecia aerata. Sea como sea, si estás perdiendo mucho cabello, acude a tu médico para ver si es estrés o si te falta algún tipo de vitamina o nutriente, que es otro motivo por el cual se puede caer el pelo.

Siguiente
Publicidad