El estrés es uno de esos problemas que pueden manifestarse de forma diferente dependiendo de la persona que lo esté sufriendo y es que no todos demostramos el estrés igual, ni todos llegamos a tener el mismo nivel de estrés. Unos comen más, otros se bloquean, otros deciden empezar a fumar, encerrarse..., vamos, que el estrés en cada persona se manifiesta de una forma única y particular.
Aún así, a pesar de esto, es cierto que existen algunas señales comunes que debes tener en cuenta para saber si estás llegando a tu límite y que debes poner remedio. Recuerda que la salud siempre es lo más importante y que si necesitas delegar en ciertas tareas, lo hagas. Así que, a partir de ahora, fíjate en las señales que te alertan de que sufres estrés y ponle remedio, ¡No lo ignores si quieres seguir con una salud de hierro!
3Sueles tener mucha sed
Las señales que te alertan de que sufres estrés
Por raro que pueda parecer, el estrés también puede hacerte tener mucha sed. Esto se debe a que la ansiedad, que es uno de los síntomas del estrés, provoca que las glándulas suprarrenales saquen a relucir las hormonas del estrés. Esto, a su vez, provoca variación en los niveles de otras hormonas e incluso una reducción de los compuestos que podrían afectar a los niveles de fluidos del cuerpo.
¿Qué quiere decir todo esto? Pues que si tienes mucha sed y estás en una situación compleja, es posible que sufras de estrés. Claro está que no es el síntoma principal del estrés, es más, es uno de esos síntomas raros que no suelen aparecer muy a menudo. Sea como sea, si tienes mucha sed, acude a tu médico ya que también puede advertir sobre un exceso de azúcar en la sangre.





