Datos científicos que terminaron siendo toda una mentira

-

¿Te crees todo lo que te dicen? Pues no deberías ya que no todo lo que te cuentan es siempre verdad. Existen muchas verdades universales que, en realidad, son completamente mentira. Algunas cosas son por creencias populares, otras porque son estudios de hace siglos que no se han vuelto a investigar y otras porque se inventan. En definitiva, que no todo es cierto y que hay que comprobar si lo que te dicen es completamente verdad.

A continuación vamos a conocer algunos datos científicos que terminaron siendo toda una mentira cuando se investigaron. Así que si quieres saber algunos datos que no son reales, y que están relacionados tanto con la naturaleza como con la astronomía, entre otras cosas, no te pierdas la siguiente lista.

[nextpage title= "1"]

Publicidad

8
El cerebro de las hormigas es muy pequeño

Datos científicos que terminaron siendo toda una mentira

Esta afirmación es completamente falsa ya que las hormigas no tienen un cerebro pequeño, sino todo lo contrario. El cerebro de las hormigas mesa 03 mg, un peso muy pequeño si lo comparamos con el cerebro humano, pero si pensamos en el tamaño de la hormiga, nos ganan ya que representa casi el 6% de su peso total.

En el caso del cerebro humano, ronda los 2 kg de peso, pero tan solo equivale al 2% del total, mucho menos que el de las hormigas. ¿Te reirás del próximo que te diga que tienes el cerebro más pequeño que una hormiga? ¡Cuéntale este dato! Seguro que se queda sorprendido.

[nextpage title= "9"]

Publicidad