Datos científicos que terminaron siendo toda una mentira

-

¿Te crees todo lo que te dicen? Pues no deberías ya que no todo lo que te cuentan es siempre verdad. Existen muchas verdades universales que, en realidad, son completamente mentira. Algunas cosas son por creencias populares, otras porque son estudios de hace siglos que no se han vuelto a investigar y otras porque se inventan. En definitiva, que no todo es cierto y que hay que comprobar si lo que te dicen es completamente verdad.

A continuación vamos a conocer algunos datos científicos que terminaron siendo toda una mentira cuando se investigaron. Así que si quieres saber algunos datos que no son reales, y que están relacionados tanto con la naturaleza como con la astronomía, entre otras cosas, no te pierdas la siguiente lista.

[nextpage title= "1"]

Publicidad

3
El desierto más grande del mundo es frío

Datos científicos que terminaron siendo toda una mentira

Cuando pensamos en desierto, pensamos en calor, ¿No es cierto? Pero ni esto es así ni el Sahara es el desierto más grande del mundo. Ese título le corresponde a la Antártida. Sí, como lees, el reino congelado es en realidad un desierto que está bajo la nieve, ¿No es fascinante?

El Polo Sur tiene una extensión de catorce millones de kilómetros cuadrados, cuyo promedio anual de lluvia es de 5 mm (un milímetro de lluvia equivale a un litro por metro cuadrado), frente a los 127 mm anuales que registra el Sahara. La Antártida gana por goleada.

[nextpage title= "4"]

Publicidad