Las mejores formas de mejorar el inglés

El inglés, además de ser una de las lenguas más habladas del mundo, es la lengua que más se aprende como segunda lengua. Lengua oficial de 53 países, el inglés se ha convertido en el idioma internacional por excelencia. Existen muchas formas distintas de mejorar nuestro nivel de inglés. Aquí te mostramos alguna.

  1. Hablar

Habla en inglés todo lo que puedas. Como más lo hables, más lo practicaras y mejor lo dominarás. Probablemente, tengas amigos que también necesiten mejorar su inglés. Puedes proponerles hablar con ellos en inglés cuando quedéis o incluso a través de las redes sociales. Otra opción es quedar con gente inglesa a través de internet. Es posible que cerca de donde vives haya personas de habla inglesa que quieran practicar el español o alguna otra lengua que conozcas. Si es así, puedes sugerirles quedar para hablar durante un rato en inglés y después un rato en la lengua que él quiera practicar.

  1. Utilizar traductores y diccionarios

Utiliza el traductor de Google, no solo para traducir palabras, sino también para escuchar como suenan las palabras en inglés. Google traductor tiene un botón de audio que pronuncia las palabras que hayas introducido.

Utiliza diccionarios para saber, no solo las definiciones, sino también las acepciones de algunas palabras en inglés. También puedes utilizar diccionarios de sinónimos para para conseguir un mejor dominio del vocabulario. Una actividad para practicar el inglés es conocer una palabra nueva cada día. Conocer su definición, su pronunciación correcta, su uso y practicar con ella usando frases.

  1. Clases de inglés

Apuntarte a clases de inglés online. Puede parecer muy obvio, pero la mejor manera de practicar el inglés es teniendo a un profesor. Él, además de impartir su clase para que mejores tu inglés, podrá ayudarte con tus dudas y aconsejarte en lo que haga falta para que consigas un mejor manejo del idioma. Haciendo clases online podrás mejorar tu inglés desde la comodidad de tu casa y sin perder tiempo yendo a una escuela.

  1. Ver películas y escuchar música

Otra manera de practicar el inglés es viendo películas y series de televisión cuyo idioma original sea el inglés. Ver contenido audiovisual en inglés mejorará tu manera de entender el idioma hablado, y si además pones los subtítulos en inglés podrás aprender cómo se escriben las palabras que dicen los personajes.

La música es otro arte que ayuda a practicar el inglés, sobre todo si paras atención para entender la letra. A muchas personas les ayuda traducir las letras de sus canciones favoritas.

  1. Leer en inglés

Leer en inglés es una manera evidente de mejorar tu nivel con el idioma. Leer cada día mejorará tu vocabulario y tu manera de expresarte en inglés. Puedes leer noticias o artículos de blogs, no hace falta leer una novela entera. Lo ideal es leer un poco cada día. Leer en voz alta puede ayudarte en tu pronunciación.

Estas son las formas que te recomendamos para mejorar tu inglés, aunque seguro que se te pueden ocurrir muchas más. En un mundo tan globalizado, el inglés se ha convertido en el idioma de los negocios, el idioma internacional de entendimiento entre académicos de distintos países, en el idioma del entretenimiento de masas… Hay muchas razones para ponerte a mejorar tu inglés.