Quantcast

La decisión que tomó Jesús Mariñas antes de morir sobre su herencia

El pasado martes día 10 de mayo el periodista Jesús Mariñas fallecía en el hospital San Rafael de Madrid tras no poder superar un cáncer de vejiga que arrastraba desde hace años, y por el que desde el pasado mes de marzo se encontraba ingresado.

Conocido desde la década de los 90 en la pequeña pantalla, La máquina de la verdad lo convirtió en uno de los periodistas de la crónica social más conocidos de la televisión. Aunque, sin duda, su fichaje por los programas de María Teresa Campos fue definitivos para el gran público. Ahora, días después de su muerte, se ha conocido la decisión que Jesús Mariñas tomó con respecto a su herencia. Lo repasamos.

¡Que te calles, Karmele!

Que te calles Karmele

Jesús Mariñas, conocido también por su lengua afilada (¡Que te calles, Karmele!»), se sentó en los espacios televisivos y la llegada de las privadas puso cara al comentarista de programas de radio como Protagonistas. Luis del Olmo lo despidió y años después fue contratado por María Teresa Campos para Pasa la vida, en TVE, de donde siguió a la presentadora malagueña a Telecinco con Día a día.

Un espacio que le dio cobertura y fama fue Tómbola, en Canal 9, la televisión valenciana donde dicen que empezó la telebasura. Volvió a la vera de la Campos en Antena 3 y se asentó en ¿Dónde estás corazón?, también en la cadena de Atresmedia. Su último programa de continuidad fue ¡Qué tiempo tan feliz!