La decisión que tomó Jesús Mariñas antes de morir sobre su herencia

-

El pasado martes día 10 de mayo el periodista Jesús Mariñas fallecía en el hospital San Rafael de Madrid tras no poder superar un cáncer de vejiga que arrastraba desde hace años, y por el que desde el pasado mes de marzo se encontraba ingresado.

Conocido desde la década de los 90 en la pequeña pantalla, La máquina de la verdad lo convirtió en uno de los periodistas de la crónica social más conocidos de la televisión. Aunque, sin duda, su fichaje por los programas de María Teresa Campos fue definitivos para el gran público. Ahora, días después de su muerte, se ha conocido la decisión que Jesús Mariñas tomó con respecto a su herencia. Lo repasamos.

6
El lujoso piso en venta de Gran Vía que vendió a cambio de 1,2 millones de euros

Herencia piso en venta

Tras trabajar en prensa y en radio durante años, Mariñas saltó a la televisión, medio que le catapultó a la fama gracias al programa La máquina de la verdad. María Teresa Campos, una de sus grandes amigas.

Publicidad

Allí, tal y como y ha desvelado la revista Diez Minutos, lo último que hizo antes de morir fue escribir una columna en la misma, trabajo que aumenta su suculenta fortuna.

Con todo, el periodista era propietario de un espectacular piso situado en la Gran Vía de Madrid, un inmueble no apto para todos los bolsillos. Lo puso a la venta en 2017 cambio de 1,2 millones de euros, y ganó dinero suficiente como para disfrutar de una merecida jubilación, aunque nunca dejó de trabajar. Una decisión que ha afectado a sus herederos: no dejar de trabajar y continuar generando ingresos. Escribía en los mejores medios de comunicación y manejaba datos de los personajes más importantes del momento.

Publicidad