La decisión que tomó Jesús Mariñas antes de morir sobre su herencia

-

El pasado martes día 10 de mayo el periodista Jesús Mariñas fallecía en el hospital San Rafael de Madrid tras no poder superar un cáncer de vejiga que arrastraba desde hace años, y por el que desde el pasado mes de marzo se encontraba ingresado.

Conocido desde la década de los 90 en la pequeña pantalla, La máquina de la verdad lo convirtió en uno de los periodistas de la crónica social más conocidos de la televisión. Aunque, sin duda, su fichaje por los programas de María Teresa Campos fue definitivos para el gran público. Ahora, días después de su muerte, se ha conocido la decisión que Jesús Mariñas tomó con respecto a su herencia. Lo repasamos.

5
"Viví para vivir": el epitafio de Jesús Mariñas en su sepultura

Jesús Mariñas epitafio

Conocido por su carácter y frases célebres como "Que te calles, Karmele", el gallego no aguantó más las complicaciones de su cáncer de vejiga y dejó a su marido, Elio. Pocos días después, se ha conocido el curioso epitafio que acompañará a Jesús Mariñas, pero también aspectos sobre su herencia repartida.

Como es habitual, cuando una persona sabe que va a morir, deja una serie de peticiones a sus seres queridos y que, en el caso de Mariñas, Elio está tratando de cumplir a rajatabla. Una de ellas es la frase, el epitafio, que se lee en la sepultura. "Viví para vivir", son las palabras que quedarán marcadas para siempre junto al periodista, tal y como ha desvelado Pilar Vidal en el periódico ABC

Publicidad