8 cosas que podrían estar resecando tu piel

Hay varias razones que pueden dejar tu piel seca, o incluso reseca. Por eso hemos reunido para ti las 8 causas principales. No es exagerado decir que sentimos el mundo a flor de piel. Aquí es donde sentimos el tacto, y donde pasan las sensaciones corporales más genuinas.

Además, es la que da la primera impresión cuando alguien te ve o te toca por primera vez. Tal importancia exige un mayor cuidado. Es necesario que tenga la suavidad y tersura adecuadas.

Por eso debemos buscar siempre el equilibrio en nuestra piel. Untuosidad en su justa medida, además de, por supuesto, hidratación y brillo que hacen saltar y tocar los ojos.

Por eso la sequedad puede ser uno de los principales villanos de la piel. Aunque es común, puede evitarse con acciones sencillas. Si quieres eliminar la sequedad de tu vida, presta atención a 8 cosas que podrían estar causándote este problema.

Mira 8 cosas que pueden estar haciendo que tu piel se reseque

Jabón

Sanitizantes, Desinfectantes O Jabón

Los jabones en general, especialmente los neutros, tienen como función principal desengrasar la piel. Al eliminar la capa de grasa, deja la piel un poco más seca. Por lo tanto, si tienes predisposición a la sequedad de la piel, bañarte puede ser uno de los orígenes del problema.

Hay dos opciones. Puede optar por utilizar el jabón sólo en las axilas, las nalgas y las zonas genitales, sin enjabonar todo el cuerpo. La segunda opción es utilizar jabón líquido en el baño, que tiene un pH más equilibrado, o jabones hidratantes, que no resecan la piel.