8 cosas que podrían estar resecando tu piel

Hay varias razones que pueden dejar tu piel seca, o incluso reseca. Por eso hemos reunido para ti las 8 causas principales. No es exagerado decir que sentimos el mundo a flor de piel. Aquí es donde sentimos el tacto, y donde pasan las sensaciones corporales más genuinas.

Además, es la que da la primera impresión cuando alguien te ve o te toca por primera vez. Tal importancia exige un mayor cuidado. Es necesario que tenga la suavidad y tersura adecuadas.

Por eso debemos buscar siempre el equilibrio en nuestra piel. Untuosidad en su justa medida, además de, por supuesto, hidratación y brillo que hacen saltar y tocar los ojos.

Por eso la sequedad puede ser uno de los principales villanos de la piel. Aunque es común, puede evitarse con acciones sencillas. Si quieres eliminar la sequedad de tu vida, presta atención a 8 cosas que podrían estar causándote este problema.

Mira 8 cosas que pueden estar haciendo que tu piel se reseque

[nextpage]

Jabón

Sanitizantes, Desinfectantes O Jabón

Los jabones en general, especialmente los neutros, tienen como función principal desengrasar la piel. Al eliminar la capa de grasa, deja la piel un poco más seca. Por lo tanto, si tienes predisposición a la sequedad de la piel, bañarte puede ser uno de los orígenes del problema.

Hay dos opciones. Puede optar por utilizar el jabón sólo en las axilas, las nalgas y las zonas genitales, sin enjabonar todo el cuerpo. La segunda opción es utilizar jabón líquido en el baño, que tiene un pH más equilibrado, o jabones hidratantes, que no resecan la piel.

[/nextpage][nextpage]

Hidratación

Una Crema Ideal Para Hidratar La Piel En Lidl

Las cremas hidratantes ayudan a dejar la piel más suave y menos seca. Sin embargo, el problema puede ser la forma en que se utilizan. Hay un momento adecuado para aplicar la crema hidratante a la piel. Lo ideal es aplicarlo en los tres primeros minutos después del baño.

[/nextpage][nextpage]

Baños largos y calientes

Formas Por Las Que Puedes Morir En Tu Propia Casa

Los baños largos y calientes contribuyen a la sequedad de la piel, porque suelen eliminar una gran capa de grasa de la piel. Por eso, la temperatura adecuada para un baño es de 35°C, además de los baños de menor duración.

[/nextpage][nextpage]

Humedad del aire

Humedad

Por desgracia, las condiciones meteorológicas influyen en el estado de la piel. En tiempo seco, el consejo del tema anterior es el más válido. Los baños menos calientes y más cortos son perfectos para alejar la sequedad. Si puedes, también puedes utilizar un humidificador de aire.

[/nextpage][nextpage]

Ropa

Ropa

Puede que no lo sepas, pero esa blusa tuya favorita podría estar manteniendo tu piel seca. Los tejidos sintéticos hacen que el sudor se acumule porque no es absorbido por el tejido.

Esto rompe la barrera protectora de tu piel y te deja más desprotegido y propenso a las alergias cutáneas. Así que tal vez sea hora de que vayas de compras y te hagas con una nueva blusa de otros tejidos para embellecer tu piel.

[/nextpage][nextpage]

Enfermedades

Enfermo

Hay una serie de enfermedades que pueden afectar al estado de tu piel, dejándola seca. Los principales son la diabetes, el hipotiroidismo, la desnutrición y la psoriasis.

No hay otra forma de tratar la piel seca debida a estas enfermedades, aparte de tratar las propias enfermedades. Su médico le dará la orientación necesaria en este caso.

[/nextpage][nextpage]

Efectos secundarios

Dgt Medicamentos Que Te Provocan Falsos Positivos En Alcoholemia O Drogas 11

Muchos medicamentos resecan la piel, sobre todo si se utilizan con frecuencia o incluso con regularidad. En estos casos, reutilizarás un consejo ya dado en este artículo anteriormente. Invierte en cremas hidratantes para fortalecer tu piel.

[/nextpage][nextpage]

Edad

Rutina Antiedad Para Eliminar Los Puntos Negros De Tu Rostro

La edad pesa sobre la piel, haciéndola cada vez más seca. Las glándulas sebáceas reducen su producción de sebo con la edad, dejando la piel más seca, especialmente en las extremidades.

Lo que debes hacer en este caso es beber mucha agua, y apostar por cremas hidratantes.

[/nextpage]