Este es el motivo por el que te sale barriga

Es normal que en el cuerpo existía lo que conocemos como barriga, lo que estresa a muchos es que ésta sea prominente, a continuación te explicaremos que es, cuales tipos existen y las razones de que aparezca. Continúa con nosotros y entérate de ello, te sorprenderá saber que la causa realmente y te pondrás en marcha para evitarla por completo.

[nextpage]

¿Qué es la barriga?

¿Qué Es La Barriga?

La barriga es una extensión de piel por fuera, y por dentro una cavidad abdominal en la cual se encuentra resguardado el estómago y las vísceras. La misma puede extenderse o ser prominente por variadas razones que facilitan su cambio en el cuerpo.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los tipos de barriga?

¿Cuáles Son Los Tipos De Barriga?

De acuerdo a los motivos que permiten que la barriga aparezca, se puede plantear los siguientes tipos:

  • Barriga cervecera: esta nace al final del esternón y llega al bajo vientre, aunque se llame así no quiere decir que se forme por ella solamente. Esta se forma mayormente por el picoteo de alimentos grasos, fritos, exceso de harinas y levaduras; en conjunto con una vida sin actividad, es decir, ser sedentario.
  • Barriga por estrés: es menor que la anterior, originándose en aquellas personas que disponen de poco tiempo para comer y lo hacen en la calle, es decir, comidas rápidas para continuar en sus labores. Al comer rápido, no se mastica bien y se crea la sensación de que se hincha, a veces se saltan las comidas. ´pr ello cambiar hábitos ayudara a que desaparezca.
  • Barriguita: está en la parte baja del abdomen, surge por acumulación de grasa, en mujeres que estuvieron embarazadas o quienes llevan una dieta poco variada..
  • Barriga flotador: estas se hinchan diariamente, al principio esta plano el vientre y de poco a poco comienza a abultarse, debiéndose a problemas digestivos. Posiblemente algunos alimentos permiten la acumulación de gases, así que incluye alimentos probióticos, con fibra y que mastica bien al comer

[/nextpage][nextpage]

¿Entonces la barriga sale por la comida?

¿Entonces La Barriga Sale Por La Comida?

El cuerpo de las personas es tan complicado que a veces no se explica porque ocurren algunas en el mismo, como es el caso de la aparición de la barriga. Ante su presencia por lo general se le hecha la culpa a la comida rápida, pero resulta que esta hinchazón es temporal, así que entérate que existen muchas otras razones de que esta aparezca, distintas a la comida chatarra.

[/nextpage][nextpage]

¿La barriga le sale solo a las personas mayores?

¿La Barriga Le Sale Solo A Las Personas Mayores?

El que aparezca la famosa barriga no es solo característico de la personas mayores, sino también de las jóvenes, por muy pequeña que sea esta suele aparecerse. Y estas se preguntan porque razón aparece sino comen nada chatarra y siguen una dieta variada, claro que muchas veces este tipo de comida contribuye, por la grasa que contiene pero realmente nada tiene que ver, y de allí que lo puede sufrir cualquiera

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué razón sale la barriga entonces?

¿Por Qué Razón Sale La Barriga Entonces?

La aparición de una barriga pequeña suele deberse a que se arquea de manera excesiva el cuerpo, y por lo tanto sé empuja el abdomen para adelante. Con el tiempo la grasa acumulada o subcutánea, formación de los abultamientos, los músculos estirados por el embarazo, los músculos poco desarrollados, mala posición al sentarse y el estreñimiento crónico son los causantes.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se siente una persona con barriga?

¿Cómo Se Siente Una Persona Con Barriga?

Cuando una persona tiene mucha barriga comienza a sentirse mal, entonces se une a ello los hombros encorvados, un vientre muy prominente, que hace que el tronco se comprima y empuje las vísceras para adelante. Esta forma se acentúa si te acostumbras a sentarte de manera encorvada, sufriendo la espalda, y el resto del cuerpo tan solo por una mala postura.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo solucionar la aparición de la barriga?

¿Cómo Solucionar La Aparición De La Barriga?

Si tu barriga es por las razones anteriores, no esperes que las pastillas para vientre plano las solucionen, sino que se debe fortalecer todos los músculos del abdomen. En este se debe incluir los músculos grandes y los rectos situados alrededor de las barras de chocolate, pero estos solo están presenten en los hombres, pues en las mujeres son inexistentes o están atrofiados.

[/nextpage][nextpage]

¿Así que debo hacer para lograr que desaparezca la barriga?

¿Así Que Debo Hacer Para Lograr Que Desaparezca La Barriga?

Hay que desarrollar los siguientes músculos: los abdominales, el recto, los oblicuos y el transverso, estos envuelven la cavidad abdominal donde están las vísceras suspendidas y cerradas por el diafragma arriba y por debajo por el suelo pélvico. Cuando los desarrollas te permite tener un vientre plano, además de poder ponerse de pie, sentarse, girarse, agacharse sin dolor de espalda.

En pocas palabras esto no solo desaparece la barriga sino que también permite que te muevas con facilidad.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué otros beneficios tiene no tener barriga pronunciada?

¿Qué Otros Beneficios Tiene No Tener Barriga Pronunciada?

El no contar con una barriga prominente no solo te ayuda en apariencia, a moverte con facilidad sino que también asegura el soporte necesario para que las vísceras funcionen bien. Ayuda con la respiración, el retorno venoso en las extremidades inferiores, la diuresis, el tránsito intestinal, la expulsión en el parto o el vómito, sobre todo en fortalecer el músculo transverso.

Las paredes musculares del abdomen se deforman de manera constante al moverse, las vísceras cambian, y más cuando se llena el estómago, se vacía la vejiga, o se respira. Al exhalar, el diafragma es elevado, las vísceras igual y los músculos del abdomen se tensan, sacando cintura, y durante la inspiración, se baja el diafragma baja y se presentan movimientos inversos como si fueran masajes.

[/nextpage][nextpage]

¿Entonces caminar ayuda no solo a eliminar la barriga?

¿Entonces Caminar Ayuda No Solo A Eliminar La Barriga?

Cuando caminas son muchos los beneficios, y sobre todo que los riñones puedan recorrer largos trayectos como unos 12 km al día para que siempre estén tonificados los músculos. Porque si no, las vísceras se estacarán, haciendo peso sobre todo en el perineo, que es algo similar a una hamaca que sostiene la pelvis, los genitales y el ano; desde la pubis, por eso caminar ayuda no solo con mejorar la presencia de la barriga prominente.

[/nextpage]