Quantcast

La forma de suprimir el azúcar de la alimentación

En los últimos años, se ha hecho cada vez más hincapié en los efectos nocivos del consumo excesivo de azúcar, como parte de la búsqueda de un mayor bienestar y una mejor salud física global. Entre las patologías más destacadas que puede generar en el individuo se encuentran la obesidad, la hipertensión y otras enfermedades crónicas. Por esta razón, cada vez más especialistas en la industria deportiva se enfocan en enseñar cómo eliminar el azúcar de la alimentación, especialmente el que contienen los alimentos procesados.

Muestra de ello son los profesionales de PmTeamWomanFit, especialistas en asesoría nutricional y deportiva. Su objetivo es contribuir a la salud y el bienestar de la población, a través de acompañamiento y orientación para adquirir hábitos alimenticios saludables.

Efectos del consumo de azúcar en exceso en la salud

Entre todos los nutrientes y elementos que necesita el cuerpo humano para mantenerse sano y en adecuado funcionamiento, los hidratos de carbono son de los más básicos, ya que aportan mayor energía al metabolismo. El azúcar o sacarosa es uno de los hidratos más fáciles de encontrar en diferentes alimentos.

Incluirlo en la dieta es necesario hasta cierto punto, por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo máximo de 25 gramos de azúcar diariamente. Sin embargo, de acuerdo con diferentes estudios y estadísticas, es uno de los alimentos más consumidos a nivel global, a través de alimentos procesados, que lo agregan de forma artificial.

Este exceso se ha relacionado con diferentes afecciones que van desde la malnutrición, ocasionada por una ingesta elevada de azúcar, hasta problemas de sobrepeso, presión arterial y diabetes. Asimismo, el consumo de azúcar se encuentra estrechamente ligado a la aparición de caries y al deterioro de las cavidades dentales. También aumenta el riesgo de Alzheimer y causa mayores niveles de acné y arrugas.

¿Cómo eliminar el azúcar de la alimentación?

Controlar la ingesta de azúcar puede resultar complicado para el ser humano, ya que es un elemento que puede crear adicción. Sin embargo, según los profesionales de PmTeamWomanFit, existen diferentes acciones que se pueden llevar a cabo para alcanzar este objetivo, empezando por aumentar la cantidad de agua que se ingiere diariamente.

Señalan que la falta de hidratación puede confundirse con necesidad de azúcar, por lo que beber más agua es una de las principales recomendaciones de los expertos. Además, destacan que disminuir el consumo de carbohidratos es una forma apropiada de eliminar el azúcar de la alimentación, lo que a su vez contribuye progresivamente a la pérdida de peso.

Evitar el consumo de alimentos procesados y bebidas azucaradas es otra de las recomendaciones que aportan estos expertos para dejar de lado el azúcar de manera progresiva. Pero, sobre todo, lo más importante es reemplazar este tipo de comida con los nutrientes adecuados, que pueden encontrarse en diferentes frutas y verduras. De lo contrario, el cuerpo no recibirá todos los elementos que necesita para funcionar correctamente.