Quantcast

Flavio Borquez Tarff: “El popular videojuego FIFA dejará de existir”

Los problemas entre EA Sports y FIFA son reconocidos por todos. De hecho, expertos como Flavio Borquez Tarff, habían alertado sobre la posibilidad de una desaparición del popular juego que los unía. Finalmente, hace poco fue notificada la separación definitiva de ambas compañías.

Dada la información, la preocupación de los amantes de los videojuegos aumentó, ¿Qué pasará con el emocionante juego de FIFA?, para la tranquilidad de todos, simplemente fue cambiado el nombre a “EA Sports FC”.

Adiós FIFA y bienvenido EA Sports FC

Una de las aclaraciones realizadas en el comunicado publicado recientemente fue, a pesar de no tener la licencia del nombre, todavía es de su propiedad las licencias de los clubes, ligas y jugadores.

Es decir, los más de 19.000 jugadores actuales, más de 100 estadios, 700 equipos y 30 ligas, todavía serán disfrutados en EA Sports FC. Igualmente, su ejecutivo hizo la promesa de expandir las experiencias para traer nuevas alegrías, la inclusión y la invitación a todas las comunidades de aficionados.

La decisión de separación surgió después de confirmarlo, la FIFA había notificado a EA la necesidad de pagar 1.000 millones de dólares por utilizar su nombre. El pago se efectuaría cada cuatro años.

En el mismo renglón, Andrew Wilson, el director general de EA, señaló que, desde su punto de vista, la marca conocida como FIFA tiene más relevancia gracias al videojuego. Señalando el reconocimiento como un organismo rector del fútbol no es tan amplio.

De esa manera, muchos fanáticos han recordado los conflictos donde suelen envolverse la marca, incluyendo algunos problemas relacionados con la corrupción. Sin embargo, todavía no está claro si la FIFA decidirá conceder su licencia a una nueva empresa.

Su liderazgo no está en juego

Una de las preocupaciones de muchos jugadores es la exclusividad de la FIFA y cómo afectaría a EA, es decir, serán muchos los programadores decididos a competir con el grande en videojuegos de fútbol. No obstante, no es una preocupación para los dueños de EA.

Tienen un liderazgo consolidado difícil de despojar. La compañía asegura tener más de 150 millones de jugadores hasta el momento, los mismos están distribuidos en diferentes partes del mundo.

La nueva experiencia de juego en EA Sports FC

La separación puede convertirse en una oportunidad de crecimiento para EA, quienes estiman realizar algunos ajustes al juego tradicional añadiendo nuevas experiencias, es decir, ir un poco más allá del mundo del fútbol.

De acuerdo a las explicaciones del director, la visión es diseñar una marca para el futuro, ganándose el reconocimiento de diferentes sectores deportivos. Aunque los detalles de las nuevas ideas son escasos, se han dado algunas pistas.

Una de las más llamativas es la posibilidad de transmitir los partidos en tiempo real, hacer eventos en vivo al estilo de Fortnite y disfrutará de acceso de artículos de la marca.

Finalmente, los seguidores de la marca se mantienen atentos de las nuevas actualizaciones para seguir disfrutando del reconocido juego de fútbol.