Doctor Who: ¿quién será el 14 doctor? 

La serie que nació en 1963 con el objetivo de dar más fuerza a la sección de ficción de la BBC, Doctor Who, ya tiene un nuevo protagonista. De hecho, el sucesor de Jodie Whittaker ya ha sido anunciado, pese a haberse mantenido en secreto durante bastante tiempo.

[nextpage]

¿Qué es Doctor Who?

Se trata de un programa de televisión que narra las aventuras de un hombre de lo más misterioso al que se conoce únicamente como el Doctor. El mismo viaja a través del tiempo y del espacio en una nave conocida como TARDI y lo hace acompañado de varios compañero. El tono de este programa va variando entre lo cómico y lo serio y se convirtió en el primero en usar efectos especiales y música electrónica de un presupuesto muy bajo.

Doctor Who: ¿Quién Será El 14 Doctor?

[/nextpage][nextpage]

La premisa de la serie

A pesar de su larga trayectoria, la serie no ha sufrido modificaciones en lo que se refiere a su idea, especialmente porque su planteamiento ofrece la posibilidad de diferentes variantes. El héroe de la historia es un extraterrestre procedente del planeta Gallifrey que viaja por el espacio y a través del tiempo en una nave con forma de cabina británica para contactar con el cuerpo de policía. Durante sus viajes va ayudando a todo aquél que lo necesita, siendo la mayor parte de las veces, personas terrestres que proceden del futuro o del pasado.

Doctor Who: ¿Quién Será El 14 Doctor?

[/nextpage][nextpage]

La sustitución del primer doctor

En sus viajes ayuda a quienes lo necesitan, aunque la mayoría de los veces esos necesitados son terrestres del pasado o el futuro. Cuando llegó el momento de sustituir al primer Doctor, papel interpretado por William Hartnell, los guionistas tomaron la decisión de que cambiara su aspecto al morir. De esta manera, se garantizaba la longevidad prácticamente infinita de la serie. En un principio, las reencarnaciones fueron limitadas, pero muy pronto se encontró la forma de solucionarlo.

Doctor Who: ¿Quién Será El 14 Doctor?

[/nextpage][nextpage]

Hasta el momento han sido 13 actores

Además de William Hartnell, son varios actores más los que han encabezado la serie interpretando al Doctor. Incluso en el año 2017 una mujer se convirtió en este personaje: Jodie Whitakker. Cada una de las transiciones de un actor a otro se ha escrito de tal manera que se trate de una transición en la que el antiguo cuerpo se transforme en otro nuevo para continuar con su tarea. Cada Doctor representa diferentes etapas de la vida del personaje y todos juntos forman una única en toda la narrativa.

Doctor Who: ¿Quién Será El 14 Doctor?

[/nextpage][nextpage]

Si quieres engancharte a la serie, cualquier momento es bueno

Puede que hayas pensado en alguna ocasión empezar a ver esta serie histórica pero pienses que después de medio siglo de emisión te resulte demasiado complicado. Pues lo cierto es que Doctor Who no es una historia que tenga una gran continuidad, por lo que te podrás incorporar fácilmente. Es cierto que en algunos episodios se hace referencia a aventuras y hechos pasados, pero no te resultará complicado descubrir de qué hablan aunque no los hayas visto.

Doctor Who: ¿Quién Será El 14 Doctor?

[/nextpage][nextpage]

Primer consejo: comienza por el noveno Doctor

En 2005 y únicamente por una temporada, el papel del Doctor fue interpretado por Chistopher Eccleston. Aunque pueda parecer algo ilógico, comenzar por este personaje tiene sentido, ya que la BBC fue cuando reinició la serie. Aunque hay 8 doctores anteriores, la serie toma un aspecto introductorio al personaje que lo convierte en el momento perfecto para empezar a verla.

Doctor Who: ¿Quién Será El 14 Doctor?

[/nextpage][nextpage]

Segundo consejo, no tienes que obsesionarte con las referencias pero tampoco descuidarlas

Según vayas avanzando vas a encontrarte con muchas citas a pasadas aventuras, pero no por ello debes agobiarte. Casi todos los episodios los vas a poder disfrutar por sí mismos sin tener presentes otras aventuras, así que no debes preocuparte demasiado.

Doctor Who: ¿Quién Será El 14 Doctor?

[/nextpage][nextpage]

Tercer consejo: ve picoteando en temporadas previas

Si notas que algún Doctor se te ha empachado, no sería una mala idea revistar al azar alguna temporada anterior, o incluso puedes ver la película Doctor Who y los Dalecks. Revisar antiguos Doctores te refrescará las ideas y podrás comprobar por ti mismo por qué esta serie se encuentra por encima de quien sea el protagonista.

De cualquier forma, ten siempre presente que la serie Doctor Who exige algo de paciencia hasta que la encuentres el punto. Es probable que necesites solamente cinco o seis capítulos para empezar a ver “lo bueno”, pero los vas a necesitar para acostumbrarte a la personalidad, en ocasiones, enervante, del Doctor, aunque seguramente después se convertirá en tu persona favorita de todo el universo. Y aunque lo más probable es que te encuentres con episodios a los que no encuentres demasiado sentido como en una gran parte de las series, no son muchos.

Doctor Who: ¿Quién Será El 14 Doctor?

[/nextpage][nextpage]


El nuevo Doctor Who: Ncuti Gatwa

La estrella de la serie Sex Education, Ncuti Gatwa va a ser el 14º Doctor Who, sustituyendo a Jodie Whittaker. Él se va a hacer cargo de TARDIS cuando a final de año abandone el papel la actriz. Tanto el actor como el resto del elenco están totalmente emocionado. De hecho, Russell T. Davies que vuelve a su puesto de director después de 13 años dirigiendo la serie, ha compartido infinidad de elogios hacia Ncuti y ha prometido que el 2021 va a ser espectacular para Doctor Who.

Doctor Who: ¿Quién Será El 14 Doctor?

[/nextpage][nextpage]

¿Quién es Gatwa?

Ncuti Gatwa interpretó a Erix en Sex Education, un papel con el que consiguió la fama y que le ha valido varias nominaciones a diferentes premiso como los BAFT Television Awards. Igualmente ha participado en la película Barbie con Margot Robbie que se estrenará previsiblemente en el 2023. Aunque todavía se desconoce lo que el papel de Doctor Who va a significar para su futuro en Sex Education, lo que está claro es que sus fans están encantados con la noticia de su interpretación como el Doctor.

Doctor Who: ¿Quién Será El 14 Doctor?

[/nextpage]