Renting Mercedes-Benz: 4 cualidades por la que sus dueños nunca lo cambian

Cuando nos decantamos por el renting, ahora estas empresas ponen a nuestra disposición todo tipo de marcas, incluso las que se consideran de lujo, como la archiconocida Mercedes, una de las de más prestigio a nivel mundial.

En esta ocasión vamos a explicar 4 razones por la que elegir Mercedes como coche de renting, puesto que nos aporta algo que el resto de los vehículos del mercado no pueden darnos.

Una historia más que centenaria

Mercedes tiene una historia dilatada en el mundo del automóvil, tanto que se considera que el primer coche del mundo lo fabricó Karl Benz en 1886.

Más de 130 años de historia dan para mucho, de manera que si algo saben hacer en sus factorías son coches, que con el tiempo se han convertido en sinónimo de estatus social y de lujo.

Calidad por encima de todo

Un vehículo de lujo lo es por la calidad de sus componentes, tanto la carrocería, como la mecánica y los interiores, muy importantes al ser lo que más percibimos.

Este valor se nota enseguida y la exclusividad viene porque a diferencia de otras marcas alemanas, Mercedes no comparte componentes con coches generalistas, como sí ocurre con Audi, cuyas piezas pueden estar en un SEAT o en un Skoda.

Así, cuando uno accede al Renting coches lujo, lo que espera es que su automóvil lo sea, y no parezca un vehículo generalista mejorado.

Además, estos materiales de alta calidad se pueden ver en todos los modelos de la marca, empezando en el Clase A que es un coche que muchos clientes de renting escogen por esto y porque es muy manejable en la ciudad.

La marca es líder en seguridad

Ahora todos disfrutamos de avances en seguridad, pero lo hacemos gracias a Mercedes-Benz, que fue una de las primeras marcas en construir carrocerías deformables, en colocar el ABS en sus coches y lo mismo ocurre con los airbags.

También echa mano de sus proveedores cuando es necesario, como pasó en el año 1997, al ser el Clase A el primer modelo nivel mundial en incorporar el control de estabilidad de serie en todas sus versiones.

Lo que suele hacer la marca es poner los avances punteros en su buque insignia, el Clase S, para luego ir llevándolos al resto de modelos poco a poco, como cuando el Clase S fue el primer coche del mundo en tener ABS en 1978, momento en que otras marcas aún equipaban cuatro frenos de tambor.

Confort de marcha

A veces, cuando miramos el Renting coches con el fin de ver qué modelos tienen disponibles, los precios de los contratos, etc., nos dejamos llevar por lo menos importante y olvidamos algo fundamental: el confort de marcha.

Si vamos a hacer muchos kilómetros, aspectos como la insonorización que nos aporta un Mercedes es algo que notaremos, en especial si circulamos por autovía y autopista a grandes velocidades (siempre legales).

En este aspecto no hay que olvidar elementos como la suspensión neumática Airmatic, que se va a ajustando sola dependiendo del tipo de carretera que estemos pisando, o los motores con potencia más que suficiente en cualquier circunstancia.