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Conseguir reseñas positivas en Google es fácil, si sabes cómo

Durante los últimos años, el desarrollo de Internet ha provocado que los negocios locales se enfrenten a un desafío de dimensiones mayúsculas. No solamente deben ofrecer un mejor servicio que sus competidores a sus clientes. Sino que, además, también deben trabajar para asegurar una experiencia óptima que les permita fidelizar a los mismos. Al contrario de lo que ocurría antaño, actualmente ofrecer un mal servicio a un cliente puede, en último término, llegar a provocar el cierre de nuestro negocio. La explicación la encontramos en la importancia que las reseñas de Google han adquirido. La penetración de los dispositivos móviles inteligentes en un país como el nuestro permite que cualquier persona pueda obtener información de cualquier empresa en unos cuantos clics. La reputación online es ahora más importante de lo que lo ha sido nunca.

En el caso de que nuestro negocio tenga una reseña negativa por parte de un cliente, conviene saber que está es posible que sea eliminada. Si quieres conocer cómo eliminar reseñas de Google, buscando por Internet encontraremos una amplia variedad de información que nos permitirá conocer todos los consejos para poder llevar a cabo tal acción. En este artículo te enseñamos cómo conseguir reseñas positivas en Google puede llegar a resultar muy sencillo si sabemos encontrar la manera de hacerlo. A continuación, una selección de consejos que te permitirá alcanzar tu objetivo.

¿Qué es una reseña en Google?

Antes de comenzar a analizar las diferentes estrategias que podemos llevar a cabo, es importante que tengamos conocimiento de la definición de las reseñas en Google. Las reseñas son aquellas menciones y descripciones sobre nuestro negocio que realizan los mismos usuarios a través de Google. De este modo, ofrecen información a posibles futuros clientes acerca de la experiencia que van a recibir en función de la disfrutada.

El impacto durante los últimos años ha crecido de manera exponencial. Tanto es así que actualmente una de las mejores opciones para mejorar nuestro posicionamiento y autoridad es comprar reseñas en Google. Siendo una de las estrategias por las que se decantan un mayor número de usuarios. ¿Quieres saber cómo conseguir reseñas positivas?

Incentiva a la interacción

Una de las principales estrategias que podemos seguir con el objetivo de conseguir nuestras primeras reseñas positivas en Google hace referencia a nuestra capacidad para animar a nuestros clientes satisfechos a opinar sobre nuestro negocio. Siempre que tengamos la certeza de que hemos ofrecido un servicio excepcional, debemos invitar a nuestros clientes a que accedan a nuestro perfil en Google y publiquen sus experiencias en nuestro local. De este modo, el resto de los clientes potenciales que podemos alcanzar se sentirán atraídos por nuestro negocio por encima de nuestros competidores.

Está demostrado de acuerdo a diferentes estudios que los clientes leen las reseñas antes de realizar una compra o de contratar un servicio. Cuanto mejor sea la reputación online, mayor capacidad de crecimiento tendremos.

¿Qué ocurre con los empleados?

Efectivamente, las reseñas no únicamente tienen que ser rellenadas por parte de nuestros clientes. También podemos animar a nuestros empleados a que nos ayuden a posicionar nuestro negocio.

Para ello, tanto los empleados como los colaboradores pueden dejar sus opiniones acerca del tipo de empresa que somos, de nuestros valores o de la orientación que tenemos hacia el cliente. El objetivo es el imprimir la máxima transparencia no es un negocio para poder aumentar nuestra diferenciación con respecto a nuestros competidores.

Utiliza tus canales de comunicación

Utilizando tus canales de comunicación, como el correo electrónico o la redes sociales, también podrás incentivar a todas las personas que interactúan con tu negocio para poder exprimir todas tus posibilidades en este ámbito. Recuerda que cualquier punto de contacto con tus clientes puede ser más qué suficiente para animarlos a que dejen la opinión de tu negocio de manera pública.

Algunas empresas incluso ofrecen un cierto porcentaje de descuento a cambio de una reseña en nuestro perfil de Google. Debemos conocer a nuestro público y explorar todas las opciones con las que contamos para poder ofrecer la mejor solución con la que lograr la suficiente cantidad, y calidad, de reseñas.

Muestras de producto

En el caso de que no queramos ofrecer un bono descuento, también tenemos la opción de mandar muestras de nuestros productos a nuestros clientes más fieles. Este puede ser un buen retorno para que nuestros clientes se animen a dejar una reseña tanto en redes sociales como en Google. Facilitando la tarea e incentivando al máximo todo este proceso.

Como hemos podido comprobar, conseguir reseñas en Google para nuestro negocio es más sencillo de lo que en un principio puede parecer. Conociendo a tu audiencia podrás alcanzar una amplia variedad de estrategias con las que poder obtener la cantidad de reseña suficientes para poder posicionar a tu empresa por encima de los principales competidores. Siendo una de las mejores estrategias de marketing para que puedes cantarte.