Quantcast

La menstruación marrón podría ser un aviso, 6 posibles causas

¿Sabes lo que significa la menstruación marrón? Descubre cuáles son las posibles causas de esta coloración oscura como los posos del café en la menstruación.

Para saber si la menstruación marrón es o no un problema debe analizarla. Por ejemplo, si este es el color de la sangre al principio o al final del ciclo, mantén la calma que todo está bien.

Sin embargo, si la menstruación marrón aparece con frecuencia y en grandes cantidades, hay que estar alerta. En general, esto puede ser una señal de que algo va mal.

En general, los cambios hormonales, los problemas en el útero, el estrés o las enfermedades de transmisión sexual pueden provocar este tipo de síntomas.

Prestar atención a la menstruación

Pero recuerda que analizar el color en sí mismo es muy relativo. Por ejemplo, la menstruación clara y acuosa también debe investigarse si dura. Sin embargo, podría ser que su flujo este mes en particular fuera bajo.

Básicamente, cada color de la menstruación puede significar algo y debe ser observado.

Factores que influyen

Pero volviendo al caso de la menstruación marrón, hay algunos casos en los que es simplemente un efecto secundario esperado.

Por ejemplo, si utiliza píldoras anticonceptivas por primera vez, si cambia de píldora o incluso si toma la píldora del día después, este tono más oscuro estará presente. Y, por supuesto, sin quererlo demasiado.

A continuación, por cierto, enumeramos algunas razones que pueden hacer que tu menstruación sea marrón.

Principales causas de la menstruación marrón

1. Embarazo

Al principio del embarazo, es normal experimentar una pequeña cantidad de sangrado de color rosa, rojo oscuro o marrón.

Si esto ocurre en una fase avanzada del embarazo, acompañado de dolor abdominal, puede indicar un aborto espontáneo.

2. Cambios emocionales

Créeme, el estrés o la depresión pueden cambiar todo tu cuerpo, incluso el color de tu periodo menstrual. El cambio ralentiza el desprendimiento de células y se produce la oxidación de la sangre.

3. Cambios hormonales y menopausia

Los problemas de tiroides o la menopausia son cambios hormonales comunes, y pueden causar una menstruación marrón.

4. ITS

Enfermedades como la gonorrea o la clamidia provocan la degradación de la sangre en la menstruación. Estos problemas suelen ir acompañados de mal olor, dolor pélvico y fiebre.

5. Endometriosis y otros

Este tipo de problema provoca un dolor intenso y un sangrado oscuro como el de los posos del café.

En estos casos, la menstruación se prolonga durante muchos días y puede durar más de una semana. Si sospecha de este problema, consulte a un ginecólogo.

6. Postparto

Esta es una condición normal después del parto. Esto es ocasionado porque el útero demora 45 días en volver a su tamaño normal.