Quantcast

¿Cómo afrontan el sexo las nuevas generaciones?

El sexo, en general, siempre ha sido un tema tabú en nuestra sociedad, a pesar de que es algo natural y una parte fundamental del desarrollo de cualquier persona. Sin embargo, cada vez más las nuevas generaciones tratan esta cuestión con naturalidad y transparencia, lo cual evita la desinformación y desconocimiento sexual que han caracterizado a otras generaciones.

Desterrar los tabús que giran en torno al sexo se ha convertido en una realidad, por lo que no es de extrañar que las ventas de diferentes juguetes sexuales han aumentado un 135%. Las nuevas generaciones han introducido numerosas innovaciones, desde juguetes anales hasta vibradores o masturbadores masculinos a través de sex shops online como www.easytoys.es.

Aumentan las ventas de juguetes sexuales con el confinamiento

La crisis del coronavirus y el confinamiento como medida para luchar contra el virus supusieron un cambio radical en nuestra forma de consumir, que no solo afectó a productos básicos como el papel higiénico o la harina, sino también a otro tipo de productos como los juguetes sexuales.

Las cifras de ventas de juguetes eróticos se colocaron muy por encima de las previsiones iniciales. De hecho, en 2020 estas ventas aumentaron un 50% respecto de las previsiones de las marcas.

No obstante, y aunque la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 influyó en nuestra forma de vivir la sexualidad, no todo el aumento de las ventas de juguetes sexuales se debe a la pandemia. Así pues, gran parte de este aumento se debe al cambio de mentalidad que se ha dado en las nuevas generaciones en todo lo relacionado con el sexo.

El cambio de mentalidad de las nuevas generaciones: fundamental para el aumento de las ventas de juguetes sexuales

Los negocios dedicados a la comercialización de este tipo de productos han visto sus ventas disparadas. Eso se debe a tres motivos fundamentalmente: los hombres están cada vez más abiertos a probar estos juguetes y a introducirlos en las relaciones sexuales con sus parejas, a que los compradores son cada vez más jóvenes y a que la mayor parte de las ventas se llevan a cabo a través de Internet.

Sin duda, las nuevas generaciones viven de manera más abierta y transparente su sexualidad, si bien es cierto que la venta online permite salvaguardar nuestra intimidad, lo que también favorece el aumento de las ventas de estos juguetes sexuales.

Aunque los jóvenes están más abiertos a hablar sobre sexo sin tapujos, haciendo hincapié en los efectos positivos de esta práctica y de otras como la masturbación, lo cierto es que las nuevas generaciones tienen menos relaciones sexuales en comparación con las anteriores. No se han estudiado motivos claros y concretos por lo que esto ocurre, aunque hay quienes afirman que el descenso en el número de relaciones sexuales se debe, fundamentalmente, a la dificultad actual para encontrar una pareja estable, el aumento de los estímulos que nos rodean, el auge del individualismo o una rutina diaria más estresante y mucho más rápida que nos impide tomarnos el tiempo que el sexo necesita.